Ariel Ortega busca enmendar su carrera en el fútbol brasileño
Según informó el periódico deportivo Lance! de Brasil, el ex volante de la selección argentina, impedido de jugar en cualquier club, intentará volver a la actividad en ese país.
Según informó el periódico deportivo Lance! de Brasil, el ex volante de la selección argentina, impedido de jugar en cualquier club, intentará volver a la actividad en ese país.
De acuerdo con el diario deportivo Lance!, el mediocampista argentino Ariel Ortega contrató a una abogada brasileña para que lo ayude a encontrar la solución para su retorno al fútbol profesional, al tiempo que ya fue ofrecido a Sao Paulo.
Según la publicación, Ortega fue ofrecido al club, donde trabaja el chileno Roberto Rojas como preparador de arqueros, por el actor y presentador de la televisón local, César Filho, quien también tiene una agencia que representa a algunas "celebridades" brasileñas.
El superintendente de fútbol del club paulista, Marco Aurelio Cunha, confirmó la propuesta, pero negó que ese club tenga interés en contratar al habilidoso ex seleccionado argentino.
"Precisamos soluciones y no problemas. Ortega se está ofreciendo, pero apuesto a que eso para a la hora de comenzar a negociar el salario. Sao Paulo no tiene interés en un caso tan complicado", sostuvo Cunha.
César Filho, amigo de Ortega, dijo que no piensa retroceder en su intento de colocar al volante en un club brasileño.
"Como costo beneficio, sería un gran negocio. Qué club brasileño no querría tener un mediocampista como Ortega?", se preguntó César Filho, en referencia al jugador argentino.
Según Lance!, Ortega, siempre a través de César Filho, pidió auxilio a Gislaine Nunes, una abogada famosa en los medios deportivos brasileños por haber asesorado a más de 400 futbolistas locales en litigios en la justicia laboral.
El problema de Ortega es que no puede volver a jugar en ningún club del mundo si antes no paga la multa por la rescisión unilateral del contrato que lo ligaba al club turco Fenerbahce. Ortega jugaba en River cuando fue contratado por el club turco, en junio de 2002.
En aquel momento, Ortega firmó un contrato de cuatro años con una multa por rescisión unilateral del contrato de 11 millones de dólares.
Pero, en marzo de 2003 Ortega abandonó el club argumentando problemas particulares y una serie de incumplimientos por parte de los dirigentes de Fenerbahce.
La abogada Nunes ya logró que el atacante Viola, que también rompió su contrato con un club turco, Gaziantepspor, pudiera volver a jugar, en Guarani, un club de la primera división brasileña.
Según explicó Lance!, la táctica de Nunes para el caso Ortega es simple: debe conseguir que un club brasileño lo contrate y, cuando la FIFA realice su previsible veto frente a la documentación enviada por la Confederación Brasileña de Fútbol, la abogada planea presentar una demanda ante la justicia laboral local argumentando que nadie puede ser impedido de trabajar. (Agencias)