FIFA impedirá jugar a más de 2.750 metros de altura "sin la aclimatación necesaria"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Comité Ejecutivo reunido en Tokio determinó que de jugarse a más de esa altura debe existir una preparación previa, aunque aún no se ha estipulado el tiempo necesario.

contenido de servicio
Llévatelo:

La FIFA no permitirá que se disputen partidos a una altura superior a los 2.750 metros sobre el nivel del mar "sin la aclimatación necesaria" para los jugadores, según lo que aprobó este sábado en Tokio su Comité Ejecutivo, siguiendo "la recomendación presentada por destacados especialistas médicos de todo el mundo".

 

El organismo no ha concretado aún cuál será el tiempo de aclimatación en zonas que superen esa altura.

 

"Esta resolución se incorporará de inmediato a todos los reglamentos de las competiciones de la FIFA y se recomendará que el mismo límite se establezca en otras competiciones internacionales", señala la federación en un comunicado.

 

El Ejecutivo acordó igualmente cooperar con la UEFA en un estudio sobre el dopaje sanguíneo y en la implantación de un examen cardíaco previo a todas las competiciones FIFA, tanto para jugadores como para árbitros.

 

En cuanto a los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, el organismo mostró menor preocupación por la alta contaminación que por el calor que hará en agosto en la capital china.

 

Por ello, manifestó su "firme oposición" a que se disputen a las 12:00 horas las finales del torneo olímpico.

 

El Ejecutivo aprobó también un Programa de Asistencia al Arbitraje con el objetivo de "crear un entorno profesional en el que los árbitros se desarrollen y trabajen".

 

El Congreso FIFA de 2008 estudiará prohibir que los ascensos y descensos en las ligas dependan de otros factores que no sean los resultados deportivos, según se acordó en Tokio, donde también se decidió que del total de 250.000 dólares fijos que cada federación nacional recibe anualmente en concepto de asistencia financiera se destine entre un 10 y un 15 por ciento a la promoción del fútbol femenino. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter