Oliver Kahn se aburrió de "dar la cara" en Bayern Munich
El portero de la selección alemana ya no quiere ser el líder del club bávaro tras las críticas por haber fallado en uno de los goles que impidieron al equipo ganar la Bundesliga germana.
El portero de la selección alemana ya no quiere ser el líder del club bávaro tras las críticas por haber fallado en uno de los goles que impidieron al equipo ganar la Bundesliga germana.
El portero Oliver Kahn está "harto" de asumir toda la responsabilidad por la suerte de Bayern Munich, razón que incluso lo ha llevado a declarar su intención de dejar la capitanía del equipo bávaro.
"Estoy harto de ser el que siempre tiene que poner la cara", dijo Kahn en declaraciones que publicó este martes el diario TZ de Munich.
"Hablaré con los directivos, es claro que las cosas no pueden seguir así", añadió.
Kahn rechazó además la opinión que lo apunta como responsable de que Bayern Munich no haya obtenido el título alemán por el error que cometió en el partido decisivo ante Werder Bremen que provocó el primer gol del rival, que a la postre ganó por 3-1 y conquistó el campeonato.
"Estoy hasta las narices de oír que Bayern no es campeón por mi culpa. Yo no perdí la Bundesliga, sino que con mi rendimiento a lo largo de la temporada hice posible que pudiéramos pelear por el título", añadió el meta.
No es primera vez que Khan es indicado como responsable de goles importantes sufridos tanto por el club bávaro como por la selección germana.
En febrero pasado, durante el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante Real Madrid, el arquero falló en un remate de Roberto Carlos que privó a Bayern Munich de una victoria como local ante los merengues (1-1), lo que luego fue clave en la eliminación del conjunto germano en el "Santiago Bernabéu", tras perder por 0-1.
Antes, en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, Khan "se comió" uno de los goles de Ronaldo en la final del certamen que ganó Brasil a Alemania, por 2-0, tras ceder un rebote ante un tiro de Rivaldo. (EFE)