Qatar se perfila como invitado para la Copa América 2019

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl/EFE

El elenco asiático quiere prepararse de la mejor forma de cara al Mundial de 2022.

Qatar se perfila como invitado para la Copa América 2019
 @maisfutebol
Llévatelo:

Este jueves Iván Bravo, director general de Aspire, confirmó desde Bilbao que la selección de Qatar se perfila como una de las invitadas para la Copa América de Brasil 2019, torneo que se disputará desde el 14 de junio al 7 de julio del próximo año.

Bravo reveló la invitación al equipo qatarí en una de las sesiones de trabajo del II Bilbao International Football Summit (BIFS'18), foro que reúne en la capital vizcaína a diferentes personalidades del fútbol internacional, moderada por Luis Villarejo, director de Deportes de la Agencia EFE.

El responsable de Aspire destacó que la participación del elenco asiático en el torneo de selecciones de América es un paso más en la formación del joven grupo con el que trabaja de cara a la Copa del Mundo que organizará Qatar en 2022.

"Será su primera vez contra equipos como Brasil o Argentina. Será una gran experiencia para esta generación que servirá para naturalizar el hecho de competir en grandes escenarios y contra grandes rivales para intentar competir cuando llegue el Mundial", destacó Bravo.

La edición de BIFS'18 contó con 150 asistentes, entre ellos directores deportivos, entrenadores y jugadores de fútbol, y arrancó con una charla sobre el estado actual del fútbol femenino y los retos a los que se enfrentará en el futuro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter