[VIDEOS] Messi, Solari, Palermo y Puch: Los otros penales con "doble toque" en el fútbol mundial
La situación que vivió Julián Alvarez en la definición a penales ante Real Madrid por Champions ya se había repetido antes.
La situación que vivió Julián Alvarez en la definición a penales ante Real Madrid por Champions ya se había repetido antes.
La situación que vivió Julián Alvarez en la definición a penales y el doble toque en su turno ante Real Madrid por Champions ya se había vivido antes, en época de VAR y cuando aún no existía, y las determinaciones de los árbitros no siempre han coincidido.
Desde Lionel Messi en la final de la Copa del Mundo de Qatar ante Fancia, hasta Edson Puch en el Campeonato Nacional, han enfrentado la situación:
Increíblemente, a pesar de la tecnología de detección de toques en los balones del Mundial de Rusia 2022, Lionel Messi anotó el 1-0 ante Francia con un penal con doble toque, el cual no fue advertido por los jueces.
En 2023, River Plate se fue a definición por penales ante Internacional de Brasil en Copa Libertadores, y en la tanda, Pablo Solari anotó en su turno, pero rápidamente el arquero de los brasileños reclamó el doble toque, lo cual fue verificado por el VAR.
El gol fue anulado y los argentinos perdieron la serie.
En época sin VAR, Atlético de Madrid fue beneficiado ante Real Madrid luego de que Antoine Griezmann pusiera el 2-0 de penal en las semifinales de la Champions en la temporada 2016-2017 con dos intervenciones al balón que el juez no consideró.
En la Premier League, en un partido entre Leicester y Manchester City el árbitro anuló un penal marcado por Riyad Mahrez ante el equipo de Pep Guardiola, luego de los reclamos de los rivales.
En el siglo pasado, Martín Palermo también fue protagonista de un suceso similar cuando jugaba por Boca Juniors en 1999 ante Platense por la liga argentina. Asimismo, el jugador explicó la situación y el gol que terminó subiendo al marcador.
El fútbol chileno no queda al margen, ya que en 2011, Edson Puch pateó un penal ante Audax Italiano en el cual se cayó y conectó el balón con ambos pies, para la suerte del árbitro, el delantero de Universidad de Chile en aquel entonces, falló el disparo.