Jorge Valdivia estará a disposición de cuerpo médico de la selección chilena para la próxima Copa América ya que el cuerpo médico de Palmeiras aseguró este miércoles que el mediocampista en dos semanas más volverá a hacer fútbol, luego de estar tres semanas sin ver acción producto de un desgarro.
Rubens Sampaio, ratificó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que el jugador ha evolucionado positivamente con el trabajo físico realizado en el club paulista.
Sin duda que estará disponible para la Copa América que arranca el 1 de julio. Para aquel entonces va a estar completamente recuperado, comentó.
En medios brasileños, además, el galeno se refirió al tratamiento que ha sido sometido el jugador.
"Hay dos factores que hacen que el jugador se vuelva más susceptibles a las lesiones: la edad y haber tenido problemas anteriores. Valdivia entra en este segundo caso debido a la fibrosis, así que tenemos que hacer un trabajo integral de prevención para minimizar la aparición de nuevas lesiones", señaló.
La idea de los galenos es que el seleccionado nacional pueda volver a las canchas con calma, sin prisas, para que logre tener continuidad en el equipo de Luiz Felipe Scolari y así logre reencontrarse con el fútbol que lo llevó a ganarse el cartel de ídolo del club.