José Sulantay: "Lo más importante era llegar al Mundial"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El cuerpo técnico debe hacer un análisis del proceso", afirmó el estratega nacional.

"Hay que hacer un gran trabajo físico y psicológico con los jugadores", dijo el ex jugador de Universidad Católica, Luka Tudor.

José Sulantay:
 Archivo
Llévatelo:

El ex entrenador de la selección sub 20, que finalizó en el tercer lugar del mundial de Canadá 2007, José Sulantay, afirmó sobre el equipo de Mario Salas que irá a Turquía que "lo más importante era llegar al Mundial".

"Estoy muy alegre porque este grupo llegó a la clasificación al Mundial. Hubo momentos de dolor en el transcurso de este Sudamericano, pero se alcanzó el objetivo", dijo el estratega chileno en Al Aire Libre en Cooperativa.

Sobre el trabajo que se debe hacer de cara a Turquía 2013 afirmó que "el cuerpo técnico debe hacer un análisis de todo el proceso. Hay que ver lo bueno y lo más importante. Este grupo ha sido el mejor de todas las selecciones sub 20. Pienso que a este equipo le faltaron variantes. No se puede jugar siempre de una forma. Hay que buscar otras alternativas en el juego".

Dentro de las figuras del conjunto nacional, Sulantay señaló "me gustaron Darío Melo, Valber Huerta, Sebastián Martínez, Bryan Rabello y Nicolás Castillo".

Por su parte, el ex jugador de Universidad Católica y mundialista sub 20 en Chile 1987, Luka Tudor, afirmó que en el equipo que irá a Turquía "hubo muchas cosas buenas y otras por corregir. Esta selección debe prepararse con muchos encuentros. Con rivales, ojalá, europeos". 

En relación al futuro, el ex ariete cruzado afirmó que "hay que hacer un gran trabajo físico y psicológico con los jugadores. El cuerpo técnico como los jugadores deberán sacar conclusiones de todo esto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter