Deportes Valdivia superó a La Serena y aseguró la categoría de la Primera B

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristopher Ojeda y Dagoberto Currimilla revitalizaron al “torreón”.

Iberia repartió puntos con San Marcos de Arica.

Deportes Valdivia superó a La Serena y aseguró la categoría de la Primera B
 Photosport
Llévatelo:

Un partido de emociones se vivió en el Estadio La Portada, porque hasta los 64' Deportes Valdivia estaba descendiendo. Sin embargo, en dos minutos cambió todo el panorama, el "torreón" revirtió el marcador, se impuso por 2-1 a Deportes La Serena y aprovechó que Iberia enredó unidades con San Marcos de Arica para asegurar la categoría de la Primera B.

Desde que comenzó el encuentro los albirrojos estaban descendidos. Esto se acrecentó, porque Patricio Rubina (19') finalizó una buena jugada colectiva del cuadro "papayero" y marcó el 1-0 sobre Valdivia.

El panorama para equipo "cervecero" siguió empeorando, ya que Diego Ruiz (49') anotó de penal el 1-0 de Iberia sobre SM de Arica, provocando que no solo debía revertir el marcador, sino que tenía que esperar una "ayuda" del cuadro ariqueño.

Sin embargo, el "torreón" encontró su primer envión anímico gracias a Cristopher Ojeda (58'), quien conectó un cabezazo que fue imposible contener para el arquero Elías Hartard.

La segunda alegría para los albirrojos llegó de Los Angeles, pues Javier Cabezas (63') anotaba para el CDA y decretaba el 1-1 ante los azulgranas.

Un minuto más tarde llegó la tercera y gran esperanza para Deportes Valdivia, porque Dagoberto Currimilla (64') aprovechó una desinteligencia defensiva de La Serena, empujó el balón en área chica y desató los 25 minutos más largos de partido para el equipo dirigido por Jorge Aravena.

Finalmente, la cuarta y la mejor alegría llegó al minuto 94 cuando Roberto Tobar pitó el final del encuentro sentenciando el triunfo de Valdivia por 2-1 sobre La Serena, la paridad de Deportes Iberia 1-1 con San Marcos y enviando al equipo de Los Angeles a la Segunda División del fútbol chileno.

De esta manera, Deportes Valdivia cerró el Torneo de Transición de la Primera B con decimoquinto con 15 puntos, mientras que La Serena undécimo con 19 unidades.

Resultados dominicales – Fecha 15

Deportes La Serena 1-2 Deportes Valdivia
Deportes Iberia 1-1 San Marcos de Arica
Unión San Felipe 1-0 Ñublense

Tabla Coeficiente de rendimiento

.1. San Marcos de Arica 1.62
.2. Cobreloa 1.52
.3. Coquimbo Unido 1.51
.4. Barnechea 1.46
.5. Deportes La Serena 1.37
.6. Santiago Morning 1.37
.7. Deportes Copiapó 1.34
.8. Cobresal 1.33
.9. Magallanes 1.32
10. Rangers 1.23
11. Unión San Felipe 1.20
12. Puerto Montt 1.20
13. Unión La Calera 1.16
14. Ñublense 1.09
15. Deportes Valdivia 1.09
16. Deportes Iberia 1.06

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter