Bayern Munich de Arturo Vidal mantuvo su cómodo liderato en Alemania tras vencer al colista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno jugó la primera etapa en el cuadro de Jupp Heynckes.

Colonia solo suma tres puntos en 16 fechas de la Bundesliga.

Bayern Munich de Arturo Vidal mantuvo su cómodo liderato en Alemania tras vencer al colista
 EFE
Llévatelo:

Bayern Munich, elenco donde milita el chileno Arturo Vidal, mantuvo su cómodo liderato en la Bundesliga alemana tras vencer por 1-0 a Colonia, por la 16ª fecha del torneo germano.

Vidal fue titular y jugó 45 minutos en el cuadro de Jupp Heynckes. A pesar de ser uno de los mejores jugadores de los "bávaros" en la primera etapa, el entrenador de su club decidió por otra opción en el mediocampo, que a la postre le rindió resultados.

El único gol de la jornada llegó a los 59 minutos, gracias a un error de la zaga de Colonia que permitió que Robert Lewandowski apareciera sin marca en área chica y colocara el 1-0 final.

Con este resultado, Bayern Munich alcanzó las 38 unidades y siguen en lo más alto de la liga alemana, con nueve puntos de diferencia ante su más cercano perseguidor, Schalke 04. En tanto, Colonia sigue como colista al mantener sus tres puntos.

Bayer Leverkusen y Hannover vivieron dispar suerte

En tanto, Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó por 1-0 a Werder Bremen en esta misma jornada de la Bundesliga.

Aránguiz no fue citado por lesión, pero celebró el tanto del argentino Lucas Alario (11'), que dejó a Leverkusen en la cuarta ubicación con 27 unidades. En tanto, el cuadro de Bremen quedó 17° con 14 positivos.

Finalmente, Hannover 96 de Miiko Albornoz, que vio el duelo desde la banca de suplentes, cayó 3-1 ante Hertha de Berlín en calidad de visita.

Un doblete de Salomon Kalou (18' y 45') y otro tanto de Jordan Torunarigha (83') le dieron la victoria al cuadro de Berlín, mientras que el descuento de Hannover corrió por cuenta de Ihlas Bebou (65').

Este marcador hizo que el cuadro del seleccionado nacional cayera a la 10ª plaza, con 22 puntos, mientras que Hertha ascendió al undécimo puesto con 21.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter