Destituyeron al entrenador de Waldo Ponce en Alemania
Juergen Roeber perdió su cargo en Wolfsburgo como consecuencia de la mala campaña del equipo, profundizada por la estrepitosa caída por 1-5 ante Stuttgart. En su lugar llegó el belga Erik Gerets.
Juergen Roeber perdió su cargo en Wolfsburgo como consecuencia de la mala campaña del equipo, profundizada por la estrepitosa caída por 1-5 ante Stuttgart. En su lugar llegó el belga Erik Gerets.
El alemán Juergen Roeber dejó de ser el técnico de Wolfsburgo, club en el que juega el chileno Waldo Ponce, luego que fuera destituido por la dirigencia de la institución como consecuencia de la paupérrima campaña del equipo en la presente temporada del fútbol teutón.
Roeber, de 50 años, estaba en la cuerda floja y la humillante derrota sufrida el sábado por 5-1 en calidad de local ante VfB Stuttgart, donde el chileno Ponce actuó los últimos cinco minutos, precipitó su salida.
Roeber, llegó a Wolfsburgo el 4 de mayo 2003, y su contrato tenía vigencia hasta 2006, pero la escuadra que pertenece a la firma automotriz Wolksvagen perdió ocho de los diez partidos disputados, y es el equipo con peor campaña en la segunda parte de la Bundesliga alemana.
Wolfsburgo, donde además juegan los argentinos Andrés D'Alessandro, Pablo Quatrocchi y Diego Klimowicz y el brasileño Fernando Baiano ocupa actualmente el undécimo lugar en la clasificación, a cinco puntos del colista, Eintracht Francfort.
En lugar de Roeber, la institución alemana informó que llegará el entrenador belga Erik Gerets, cuyo nombre satisfizo más que los del holandés Huub Stevens y el alemán Joachim Loew.
Roeber se convirtió en el octavo entrenador en dejar su puesto desde el comienzo de esta temporada, y el 276° desde la creación de la Bundesliga en 1963.
Anteriormente en esta misma temporada fueron despedidos Ralf Rangnick (Hanover), Erik Gerets (Kaiserslautern), Ewald Lienen (Borussia Moenchengladbach), Kurt Jara (Hamburgo), Friedhelm Funkel (Colonia) y el holandés Huub Stevens (Hertha Berlín) mientras que Armin Veh (Hansa Rostock), previendo un posible despido, prefirió renunciar. (Agencias)