Louis Van Gaal despreció a Borussia Dortmund: No tengo tiempo para hacer grande a un club pequeño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador holandés repasó duramente al elenco aurinegro.

Además, aseguró que estuvo muy cerca de dirigir a Bayer Leverkusen.

Louis Van Gaal despreció a Borussia Dortmund: No tengo tiempo para hacer grande a un club pequeño
 EFE
Llévatelo:

El holandés Louis Van Gaal lleva un buen tiempo sin dirigir, tras salir de Manchester United de Inglaterra tras la temporada 2015/16, pero no le han faltado ofertas. Una de ellas fue de Borussia Dortmund de Alemania, club al cual despreció.

En entrevista con Fox Sports, Van Gaal cree que "el Dortmund no es comparable a Bayern Munich, así que no. Hoy en día, como entrenador no tienes mucho tiempo, así que no puedo transformar lo suficiente a un equipo pequeño para que se convierta en un gran club".

A pesar de eso, reveló que estuvo muy cerca de dirigir al chileno Charles Aránguiz en Bayer Leverkusen, pero su opción nunca se concretó: "Tuve una oferta del Bayer Leverkusen, que es un club que se adapta a mí, con muchos jóvenes talentos".

Van Gaal, de 66 años, fue formado como jugador en Ajax de Amsterdam y formó parte del plantel entre 1971 y 1973. Se retiró en 1987 con la camiseta de AZ Alkmaar. Como entrenador, debutó en 1991 en Ajax, para luego dirigir a FC Barcelona, la selección holandesa, AZ Alkmaar, Bayern Munich y Manchester United.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter