Diego Simeone tendrá vital reunión con la dirigencia de River Plate
Mientras la prensa argentina sostiene que sería casi un trámite la llega del técnico a la banca "millonaria", Nery Pumpido y Claudio Borghi se mantienen en la lista de candidatos.
Mientras la prensa argentina sostiene que sería casi un trámite la llega del técnico a la banca "millonaria", Nery Pumpido y Claudio Borghi se mantienen en la lista de candidatos.
Diego Simeone "está a punto" de convertirse en el reemplazante de Daniel Passarella en la dirección técnica de River Plate, según revelaron en las últimas horas fuentes de la entidad de Núñez.
Después de presentar su renuncia a la dirección de Estudiantes de La Plata el viernes, Simeone quedó disponible para sumarse al club de Núñez, algo que puede concretarse este mismo lunes.
Según las fuentes consultadas por la agencia de noticias argentina Télam el técnico se comunicó telefónicamente por primera vez con el presidente "millonario", José María Aguilar, quien lo citó para una reunión a llevarse a cabo este lunes.
Este encuentro fue adelantado por el vicepresidente riverplatense, Domingo Díaz, quien confirmó que "ahora que se desvinculó de Estudiantes se va a hablar con Simeone".
También el dirigente ratificó que "detrás de él" se ubican, en una lista de candidatos a suceder a Passarella, el ex arquero del club, Nery Pumpido y quien también fue jugador de la entidad, Claudio Borghi, técnico de Colo Colo.
Esta nómina tiene que ver con una encuesta realizada por River con la consultora de Julio Aurelio sobre las preferencias de los hinchas por el futuro técnico.
El encuentro entre Aguilar y Simeone se realizará posiblemente sobre el mediodía de este lunes, y en caso de cerrarse un acuerdo, la presentación ante la prensa se hará desde las 19:00 horas en el Estadio Monumental.
La elección de ese horario, según las fuentes, no es casual, sino que tiene que ver con la coincidencia de la asunción presidencial de Cristina Fernández de Kirchner y la jura de ministros, ya que esta última tendrá lugar una hora antes.
Algunos dirigentes, según se supo, quieren evitar una gran difusión mediática para no exponer a Simeone, por lo que supone un salto "demasiado inmediato" de Estudiantes a River, teniendo en cuenta que tenía contrato vigente con los platenses hasta junio de 2008, lo mismo que a Aguilar, muy cuestionado en los últimos tiempos por los problemas deportivos, institucionales y de violencia que afectan al club.
"A mí me gustaría un técnico que le dé oportunidad a los jóvenes y los ascienda a primera, pero a partir de un buen trabajo en las inferiores", expresó finalmente Domingo Díaz. (Agencias)