Prensa argentina asegura que Leonardo Astrada dejará de ser el técnico de River Plate
El ex jugador puede terminar su ciclo al mando del primer equipo a raíz de los malos resultados.
Los "millonarios" luchan por no descender.
El ex jugador puede terminar su ciclo al mando del primer equipo a raíz de los malos resultados.
Los "millonarios" luchan por no descender.
Leonardo Astrada dejará de ser este lunes el entrenador de River Plate, equipo al que no pudo sacar el mejor rendimiento en los 25 partidos que lo dirigió ya que ocupa el 17° puesto en el torneo Clausura del fútbol argentino.
Tras cuatro derrotas consecutivas, el equipo igualó 0-0 este domingo con el colista Atlético Tucumán y completó una racha de 467 minutos sin marcar goles.
El técnico evitó hablar con la prensa en Tucumán y fuentes del club indicaron que, tras reunirse con el presidente, Daniel Passarella, en las próximas horas, se hará oficial su destitución.
Astrada estuvo en el banquillo del elenco de la banda sangre entre 2004 y 2005, fue campeón del Clausura 2004 y obtuvo en ese período el 60 por ciento de los puntos en juego, pero en el actual ciclo, que comenzó en octubre pasado, no logró superar el 38 por ciento de rendimiento, sumando siete triunfos, ocho empates y 11 caídas.
De concretarse la salida de Astrada, Héctor Pitarch y Juan José López se harían cargo, provisionalmente, del equipo que está 17° en el torneo, a 14 puntos del líder Independiente, aunque dos unidades por encima de Boca Juniors.
Angel Cappa, Alejandro Sabella, Ramón Díaz y Ricardo Lavolpe suenan como candidatos para la dirección técnica del elenco de Núñez.