Para tratar de salir de la profunda crisis en que se encuentra, River Plate pretende buscar una victoria ante su más acérrimo rival, Boca Juniors, en el superclásico del fútbol argentino, que se disputará este domingo en el Estadio Monumental, y que corresponde a la 10ª Fecha del Apertura.
Los "millonarios" sufren una severa crisis institucional y deportiva, pues a la salida del técnico Néstor Gorosito (llegó hace una fecha Leonardo Astrada) se suma que sólo poseen 6 puntos en el torneo, después de disputar 19 cotejos.
 |
| Los complicados River y Boca sacan chispas en el Apertura de Argentina. (Foto: Archivo) |
Para enfrentar a los xeneizes, el técnico de los riverplatenses Leonardo Astrada, prefirió dejar en delantera a Ariel Ortega y Diego Buonanotte por sobre Cristián Fabianni.
De esta forma, River Plate formaría con Daniel Vega en el arco, Pablo Ferrari, Franco Cabral, Nicolás Sánchez y Cristián Villagra en defensa, Nicolás Domingo, Matías Abelairas, Matías Almeyda, y Marcelo Gallardo como volantes para dejar a Ariel Ortega y Diego Buonanotte como delanteros.
Medel, suplente
Boca Juniors en tanto, tampoco ha tenido un buen rendimiento al otro lado de la cordillera, pues sólo posee 14 puntos, y se encuentra en la medianía de la tabla de posiciones.
Para el Superclásico, la escuadra del chileno Gary Medel tendría como única duda la inclusión desde el primer minuto de Sebastián Battaglia.
De ser así, el volante nacional quedaría en el banco de suplentes, y el elenco xeneize saldría a jugar con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Fabián Monzón; Sebastián Battaglia (Gary Medel), Ariel Rosada y Federico Insúa; Juan Román Riquelme, Nicolás Gaitán y Martín Palermo.
El compromiso, que se jugará en el Estadio Monumental de River Plate será dirigido por Héctor Baldassi.