Jorge Valdivia: "Siento que no hice nada malo"
El volante de Palmeiras, quien está en el ojo del huracán tras agredir a dos jugadores de Vasco da Gama, sostuvo que se trató de acciones de juego y que no le preocupa el castigo que le puedan dar.
El volante de Palmeiras, quien está en el ojo del huracán tras agredir a dos jugadores de Vasco da Gama, sostuvo que se trató de acciones de juego y que no le preocupa el castigo que le puedan dar.
Jorge Valdivia arriesga un castigo de 120 a 1.080 días por agredir a los jugadores de Vasco de Gama Kardec y Thiaguinho en el duelo del domingo pasado por el Campeonato Brasileño. Pese a este panorama, el mediocampista chileno de Palmeiras sostuvo que está totalmente tranquilo, ya que a su gusto "fue una acción más de juego".
"Es que de verdad no me preocupa la cantidad de partidos o de días que puedan dar. Te lo digo sinceramente, porque siento que no hice nada malo. Acá en Brasil se ha generado una gran polémica por este caso. Pero si te pones a ver el video, te dará cuenta que son situaciones normales de juego", indicó en entrevista con el diario Las Ultimas Noticias.
"A primera vista pueden parecer agresiones graves. Pero en mi opinión, no", completó el volante tras ser consultado por la violencia que se ve en las acciones contra Kardec y Thiaguinho.
En un precedente de un hecho similar, el jugador de Gremio Diego Gavilán recibió 120 días de sanción, precisamente por golpear a Valdivia, pero para el chileno no hay semejanzas.
"No son situaciones comparables, porque él me agredió sin balón. Y si mi castigan como a él, estaré igual de tranquilo, qué tanto. No me voy a poner a llorar ni mucho menos", precisó.
Valdivia fue expulsado por agredir a Kardec a los 89 minutos, pero las imágenes de televisión también acusaron un golpe que le propinó a Thiaguinho.
También se refirió a su castigo por los actos de indisciplina durante de la Copa América y la posibilidad de volver a la selección chilena. Sostuvo que antes de hablar del tema les gustaría saber del interés del técnico Marcelo Bielsa o la preocupación del presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls. (Agencias)