El entrenador de Santos, Wanderley Luxemburgo, apeló a la ironía para sumarse a las críticas al árbitro del partido que su equipo perdió con Sao Paulo por 1-3 el domingo y sugirió que hasta fue objeto de un flirteo.
"La única cosa que no me gustó es que él cobraba y me miraba. Hizo eso varias veces. No soy homosexual. No sé si a él le gusta", dijo el ex técnico de Real Madrid, según el diario Folha de Sao Paulo.
El destinatario de los comentarios fue el árbitro brasileño Rodrigo Martins Cintra, aunque después Luxemburgo matizó que su afirmación tenía un tono jocoso.
"Estoy decepcionado con él (Martins Cintra). El sabe cobrar bien pero debe dejar de agitar las manos, la mímica. Y evitar eso de pitar y volver a mirar a las personas", subrayó el técnico del volante chileno Claudio Maldonado.
Pese a la derrota del domingo, Santos conservó el liderato del Campeonato Pualista, con 40 puntos en 18 jornadas, pero su ventaja sobre Sao Paulo se redujo a uno.
En la última jornada, que disputan 20 clubes, Santos recibirá este domingo en el Estadio Vila Belmiro a Portuguesa, mientras que Sao Paulo visitará a Ituano.
Una victoria de los pupilos de Luxemburgo les dará al título después de 22 años y al técnico una especie de revancha, cuatro meses después de ser despedido de Real Madrid.
Sao Paulo, que dirige Muricy Ramalho, es el único equipo que puede arrebatar el título de la Liga estatal a Santos. (EFE)