El entrenador de AS Mónaco, Didier Deschamps, aseguró este martes que su equipo no hubiera clasificado a la final de la Liga de Campeones de Europa sin el aporte del delantero español Fernando Morientes, tanto por sus goles como por su condición de líder en el plantel.
El elenco galo jugará este miércoles ante FC Porto en la definición del título ante FC Porto, en el Estadio Auf Schalke, de Gelsenkirchen (Alemania) y Deschamps le dio el mérito de ese logro al atacante hispano.
"Naturalmente, los otros jugadores también son importantes, pero sin Morientes no estaríamos en la final, él hizo los goles claves en los partidos definitivos", señaló Deschamps.
El ex capitán de la selección francesa campeona del mundo en 1998, destacó además cómo el ibérico, pese a su experiencia y a sus títulos acumulados en Real Madrid, llegó con humildad a Mónaco y se convirtió en un factor de identificación para muchos jugadores.
"Fernando llegó a Mónaco (cedido a préstamo esta temporada por los merengues) después de haber ganado tres veces la Liga de Campeones y de haber jugado muchos años en Real Madrid. Se integró al grupo con humildad y nos ha aportado mucha experiencia", concluyó Deschamps.
"Los otros jugadores juegan con más tranquilidad al saber que Fernando también está en el campo", añadió el DT.
Morientes es el máximo goleador de la edición 2003-2004 del principal torneo europeo de clubes, con nueve tantos.
En el último partido contra Chelsea, en el duelo de vuelta por semifinales (2-2), fue figura fundamental al anotar la segunda diana del elenco galo, que le aseguró su paso a la final. (EFE)