FC Barcelona rescató un empate ante Juventus y clasificó a los octavos de final de la Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "blaugranas" se mantienen invictos en el Grupo D del torneo.

En tanto, la "vecchia signora" deberá buscar en la última fecha su boleto a la siguiente fase.

FC Barcelona rescató un empate ante Juventus y clasificó a los octavos de final de la Champions
 EFE
Llévatelo:

FC Barcelona rescató un empate sin goles frente a Juventus este miércoles en Turín y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Champions League.

Los locales intentaron de entrada abrir el marcador con un disparo del brasileño Douglas Costa a los dos minutos que atajó el meta Marc-André Ter Stegen.

En los 21' respondieron los catalanes con un tiro libre del croata Iván Rakitic que pegó en el palo y luego, Paulinho cabeceó y la pelota se fue por el costado.

La última llegada del primer lapso fue a través de una diagonal de Paulo Dybala que terminó con un disparo sobre la portería "blaugrana" (43').

Para el segundo tiempo, el argentino Lionel Messi, que comenzó en la banca, ingresó a los 55 minutos para intentar darle mayor movilidad al ataque de FC Barcelona, pero los visitantes se encontraron con una férrea defensa local.

La jugada más clara de la etapa complementaria llegó al minuto 92 con un remate bajo de Dybala que hizo estirarse a Ter Stegen para evitar que los italianos se quedaran con la victoria.

Con este empate, FC Barcelona alcanzó los 11 puntos, mantuvo su invicto en la fase de grupos de la Champions League y clasificó a la siguiente fase. Por su parte, Juventus se quedó en el segundo puesto con 8 unidades y deberá vencer a Olympiacos en Grecia en la última fecha para avanzar de ronda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter