FC Barcelona aspira este martes, en la vuelta de los cuartos de final contra Arsenal, acceder por undécima vez a la semifinal de la Liga de Campeones, y también hacerlo por tercer año consecutivo, para consolidar en Europa el gran momento que vive.
Después de su exhibición de juego en la ida, a pesar de que el partido terminó 2-2, y tras un nuevo recital en la liga española contra Athletic Bilbao, todo apunta a que el elenco londinense no cuenta con muchas opciones de dar un susto al equipo catalán.
No obstante, el conjunto azulgrana afronta el choque fijado para las 14:45 horas (18:45 GMT) en el Nou Camp, con una extraña estadística que habla de que no ha sido capaz de derrotar a un cuadro británico en su estadio en los últimos cinco enfrentamientos.
 |
| Barcelona y Arsenal jugarán su revancha en el Nou Camp. (Foto: EFE) |
A pesar de estos números, a Barcelona le basta el empate 0-0 e incluso 1-1, aunque nadie en el club vislumbra un final del encuentro sin una victoria local, dada la diferencia que existe entre ambas escuadras, pero especialmente por las bajas que arrastra Arsenal.
El equipo que entrena Arsène Wenger llega muy mermado, por las ausencias de William Gallas, de Andrei Arshavin, de Alex Song, y, especialmente, por la de Cesc Fàbregas, quien vio una amarilla en la ida que ya lo privaba de actuar, aunque una lesión lo apartó definitivamente de participar en el recinto azulgrana.
Así el once visitante sería con Manuel Almunia; Bacary Sagna, Gael Clichy, Thomas Vermaelen, Abou Diaby; Denilson, Samir Nasri, Tomas Rosicky, Theo Walcott; Emmanuel Eboue y Nicklas Bendtner.
La formación local
Barcelona deberá reinventarse nuevamente en defensa, donde los dos centrales habituales, como son Carles Puyol y Gerard Piqué, deberán cumplir un partido de sanción, el primero tras ser expulsado y el segundo después de ver una amarilla, aunque en el caso del segundo también arrastra una dolencia.
En sustitución de ambos, la pareja que se presume saltará al campo será la integrada por Gabriel Milito y Rafael Márquez, aunque el sábado 3 de abril Josep Guardiola probó con el ucraniano Dmytro Chygrynskiy, quien tuvo una actuación más que notable e, incluso, estuvo a punto de marcar un gol.
En el mediocampo, Barcelona recuperará a Seydou Keita, quien no jugó contra Athletic, y ocupará el puesto de Yaya Touré que acabó con problemas, por lo que se espera una zona de volantes en la que se añadirán Xavi y Sergio, puesto que Andrés Iniesta no alcanzó a estar para este duelo.
La alineación será con Víctor Valdés; Dani Alves, Rafael Márquez, Gabriel Milito, Eric Abidal; Xavi, Sergio Busquets, Seydou Keita; Pedro o Thierry Henry, Bojan y Lionel Messi.
El árbitro será el alemán Wolfgang Stark.