Con un resultado favorable en la primera confrontación de cuartos de final, los elencos de FC Barcelona y Chelsea tienen la primera opción de instalarse en la final de la Liga de Campeones, donde enfrentarán este martes en los duelos de revancha a Bayer Münich y Liverpool, respectivamente.
Aunque el partido de ida terminó 4-0 a favor del equipo azulgrana, ellos no quieren relajarse y espera sentenciar la llave en terreno bávaro, a partir de las 14:45 horas (18:45 GMT), apelando a su mayor experiencia en este tipo de definiciones y el mejor nivel de sus figuras.
Los españoles se presentarán en el Arena de Münich evitando el exceso de confianza y no caer en la trampa de su rival, que se ha volcado a un engañoso derrotismo como forma de encarar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El técnico Josep Guardiola llamo a sus jugadores a mantener la tensión competitiva para evitar complicaciones de última hora, ya que recordó que un equipo alemán nunca se da por vencido, aunque igual confía en el poder ofensivo que exhibe su cuadro con 15 goles en sus últimos cinco partidos y cero goles recibidos.
 |
| FC Barcelona goleó 4-0 a los alemanes. (Foto: EFE) |
Guardiola podría hacer descansar a Lionel Messi, goleador de la Liga de Campeones con ocho goles en ocho partidos, por lo que el tridente en delantera estaría formado por Thierry Henry, Andrés Iniesta y Samuel Eto'o.
Por su parte, Bayern llega al partido consciente que, tras la debacle del Camp Nou, la llave ya está resuelta para los intereses barcelonistas, por lo que en la entidad alemana no se albergan muchas esperanzas de un milagro.
De cualquier forma, los bávaros esperan que sus jugadores recuperen un poco el honor perdido la semana pasada para espedirse con cierta dignidad de la máxima competición de clubes europeos, aferrándose al 4-0 que le propinaron a Eintracht Frankfurt en la Bundesliga.
El cuadro germano recupera al zaguero brasileño Lucio, que puede darle un poco más de orden a la defensa, la salida con el balón la tiene asegurada con la presencia de Phillip Lahm.
La probable formación alemana será con Hans-Jorg Butt; Christian Lell, Lucio, Martín Demichelis, Phillip Lahm; Bastian Schweinsteiger, Mark Van Bommel, Zé Roberto, Frank Ribery; José Sosa; y Luca Toni.
A su vez, los catalanes alinearán con Víctor Valdés; Daniel Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol, Martín Cáceres; Yaya Touré, Xavi, Sergio Busquets (Seydou Keita); Thierry Henry, Andrés Iniesta y Samuel Eto'o.
El árbitro del cotejo será el italiano Roberto Rosetti
Aspiran a repetir la hazaña
Con un resultado adverso y pendiente de su capitán, Steven Gerrard, Liverpool necesita una victoria holgada este martes, a las 14:45 horas (18:45 GMT) en Stamford Bridge ante Chelsea, que no contará con el suspendido John Terry, para seguir vivo en la Liga de Campeones.
Los pupilos del técnico Rafael Benítez no lo tienen fácil, pues los "blues" ganaron 3-1 en la ida de los cuartos de final en Anfield, pese a que comenzaron perdiendo.
 |
| Chelsea venció 3-1 en Anfield Park. (Foto: EFE) |
Aún así, los "reds" se niegan a perder la confianza, aunque saben que la misión en Londres no será coser y cantar pero se han visto en situaciones peores, tal como en aquella épica final de 2005 en Estambul cuando superaron un 3-0 ante AC Milan y terminaron dando la vuelta olímpica.
Para lograrlo, los oriundos de Liverpool necesitan ganar por 3-0 o lograr un 3-1 para posponer el desenlace a la prórroga y después a los penales.
La formación de los locales, dirigidos por Guus Hiddink, será con Peter Cech, Branislav Ivanovic, Ricardo Carvalho, Alex, Ashley Cole, Michael Ballack, Michael Essien, Frank Lampard, Salomon Kalou, Didier Drogba y Florent Malouda.
En cambio, Liverpool alineará con José Reina, Alvaro Arbeloa, Jamie Carragher, Martin Skrtel, Fabio Aurelio, Dirk Kuyt, Lucas Leiva, Xabi Alonso, Albert Riera, Steven Gerrard y Fernando Torres.
El juez del compromiso será el español Luis Medina Cantalejo.