Germán "Mono" Burgos fue despedido por comentario sobre Lamine Yamal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa Deportes

El portero tuvo desafortunados dichos sobre el futbolista de FC Barcelona.

Germán
Llévatelo:

La cadena española Movistar+ anunció la salida del exportero argentino Germán "Mono" Burgos de sus programas deportivos luego de un desafortunado comentario sobre el futbolista de FC Barcelona Lamine Yamal, situación que generó una ola de comentarios en redes sociales.

En la previa del choque entre y Barcelona, Burgos, quien en España fuera jugador y ayudante de Diego Simeone en Atlético de Madrid hizo un comentario sobre el canterano del elenco culé.

Cuando las imágenes mostraban a Yamal dirigiéndose a los vestuarios, y antes de abrazarse a Arnau Tenas, caminaba dando toques al balón, mostrando mucha calidad y desparpajo, momento del comentario del argentino.

"Si no le va bien, termina en un semáforo", comentó a modo de broma por su capacidad para hacer malabares con el balón.

Sin embargo, este comentario pronto comenzó a indignar a muchos usuarios en las redes sociales e, incluso, hizo que los dos clubes que disputaban el encuentro tomaran cartas en el asunto.

"PSG y Barça nos han notificado que no nos iban a atender porque estaban tremendamente enfadados con un comentario que se ha vertido en nuestro estudio", anunció la cadena.

Ante ello y tras disculpas de la televisora, confirmó que el exportero de River Plate no volvería a ninguna de sus plataformas.

"En cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio, la plataforma ha tomado medidas tras el episodio vivido este miércoles, donde uno de sus colaboradores vertió comentarios inadecuados sobre Lamine Yamal", explicó en un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter