Guardiola: Los equipos de Luis Enrique no son una copia de los míos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

PSG y Manchester City se enfrentan este miércoles por Champions League.

Guardiola: Los equipos de Luis Enrique no son una copia de los míos
Llévatelo:

En la previa del partido entre Manchester City y PSG de este miércoles por la Liga de Campeones de Europa, Josep Guardiola elogió a Luis Enrique y negó que el estratega copie su trabajo.

"Me gusta todo de Luis Enrique, su forma de jugar. Se le puede criticar por que no ponga un delantero centro, pero sigue siendo uno de los mejores equipos. En su trabajo, Luis siempre es de los mejores", dijo Guardiola.

"El Barcelona de Luis Enrique era un equipo increíble. Me enfrenté a ellos en semifinales de la Liga de Campeones con Bayern (Múnich) y eran imparables, con Neymar, Luis Suárez, Messi, además de los otros jugadores. Por eso ganaron ese año", aseguró.

"Pero no es una copia. Es él quien crea ese equipo; para lo bueno y para lo malo, le pertenece totalmente a él", añadió Guardiola.

Asimismo, se refirió a la amistad entre ambos, señalando que "Nuestras familias son muy cercanas, estamos muy unidos. Le aprecio y nos aprecian. Tenemos una conexión increíble a muchos niveles. Puede que pasemos mucho tiempo sin vernos, pero cuando nos encontramos estamos muy felices".

Además bromeó declarando que "espero que mañana tenga un mal día, pero nuestra amistad prevalecerá".

De momento, los citizens ocupan el vigésimo segundo puesto, con 8 puntos, uno más que los parisinos, que estarían fuera de la zona de clasificación, por lo que ambos clubes necesitan sumar con urgencia para seguir en competencia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter