Hinchas de FC Barcelona hicieron el saludo nazi en París: Fueron detenidos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Hicieron una "apología de un crimen de guerra".

Hinchas de FC Barcelona hicieron el saludo nazi en París: Fueron detenidos
Llévatelo:

Dos aficionados de FC Barcelona fueron detenidos por utilizar el saludo nazi en el Parque de los Príncipes, el estadio de Paris-Saint-German (PSG).s.

El motivo de la detención fue el de "apología de un crimen de guerra", así como "insulto público racista" -en relación al supuesto gesto imitando a un mono que expresaron aficionados del equipo catalán y que algunos usuarios grabaron-, informó la Prefectura de París en una publicación en la red social X.

Las agresiones, como se observa en un registro compartido por redes sociales, se cometieron en las gradas del estadio en el que tuvo lugar el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones entre PSG y FC Barcelona (2-3).

Las autoridades francesas no precisaron si los dos detenidos son los dos hinchas que aparecen en las imágenes difundidas en internet.

Este suceso recuerda a un episodio del que el Parque de los Príncipes ya fue testigo en septiembre de 2022, cuando en el partido de la fase de grupos entre  PSG y Juventus dos aficionados italianos fueron detenidos por los mismos motivos.

En aquel entonces a uno de ellos se le impuso una multa de cuatro mil euros y se le prohibió la entrada al estadio durante dos años mientras que el otro debió pagar 1.500 euros por insultos racistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter