Manchester City y Real Madrid definen su contienda en los cuartos de Champions

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los españoles buscarán una venganza ante la dinastía inglesa en el Etihad Stadium.

Manchester City y Real Madrid definen su contienda en los cuartos de Champions
Llévatelo:

Una batalla de titanes en el fútbol tendrá lugar este miércoles, cuando Manchester City y Real Madrid pisen el césped del Etihad Stadium para definir su llave en los cuartos de la Champions League tras un intenso empate 3-3 en el "Santiago Bernabéu".

En "La Casa Blanca" aún resuena el duelo que hace un año los descompuso en el mismo recinto, con un contundente 4-0 para los "Citizens" en lo que fue una de sus peores noches europeas. Es por eso que en la antesala de este compromiso sólo se palpita la opción de una venganza para los españoles o una dinastía para los ingleses.

El conjunto dirigido por Josep Guardiola pudo alternar a sus piezas durante el encuentro que los vio aplastar por 5-1 al modesto Luton Town, ganándose la oportunidad de volver a liderar la tabla de posiciones en la Premier League tras el traspié de Arsenal y Liverpool.

En ese sentido, el técnico que más veces ha eliminado al Real Madrid en toda la historia pretende formar con: Ederson en el arco; Josko Gvardiol, Rubén Días, John Stones y Kyle Walker en defensa; Rodri, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne en mediocampo; Jérémy Doku, Phil Foden y Erling Haaland en ataque.

En tanto, los "Merengues" tendrán que revivir las épicas noches de su última conquista en la Champions si quieren salir victoriosos del Etihad por primera vez en su historia. El sentimiento de inferioridad se agrava mucho más cuando repasa en sus registros sus últimas dos visitas, dos derrotas con cuatro tantos encajados en cada una.

El estratega italiano Carlo Ancelotti probablemente salte al campo de juego con: Andriy Lunin en portería; Daniel Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho y Ferland Mendy en defensa; Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Federico Valverde y Jude Bellingham en el medio; Vinícius Júnior y Rodrygo en ofensiva.

El cruce entre ambos se llevará a cabo este miércoles 17 de abril a las 15:00 horas (19:00 GMT) con arbitraje del italiano Daniele Orsato y podrás seguir todos sus detalles a través de Cooperativa.cl.

En paralelo, Bayern Munich recibirá a Arsenal para definir al próximo rival del vencedor en esta llave. Ambos elencos igualaron 2-2 en el Emirates Stadium de Londres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter