Manchester United y FC Barcelona definirán este martes al primer finalista de la Liga de Campeones de Europa en el duelo que los enfrentará desde las 14:45 horas de nuestro país (18:45 GMT) en el Estadio Old Trafford.
Tras el empate sin goles de la semana pasada en el Nou Camp, ambos elencos se vuelven a ver las caras en un compromiso que paralizará a toda Europa.
Ya sin chances de alcanzar el título en la liga española, el elenco catalán se juega el "todo o nada" en la máxima competición de clubes y así olvidar a la crisis de juego que atraviesan.
"Espero al 'Barça' de la Champions, con la mentalidad con la que jugó en casa contra Manchester y el que lo ha hecho tan bien en esta competición", afirmó el secretario técnico del club azulgrana, Txiki Begiristain.
FC Barcelona quiere lograr su tercera Liga de Campeones y evitar cerrar un segundo año en blanco, en medio de una crisis, de la que la víctima más visible ha sido el lesionado brasileño Ronaldinho, al que todos, incluido el entrenador Frank Rijkaard sitúan fuera del cuadro catalán la próxima temporada.
El técnico azulgrana no podrá contar el martes con su central mexicano Rafael Márquez por sanción, pero recupera al capitán Carles Puyol.
De esta forma, el elenco español formará con Víctor Valdés; Gianluca Zambrotta, Carles Puyol, Gabriel Milito, David Abidal, Andrés Iniesta, Yaya Touré, Sabih, Lionel Messi, Samuel Eto'o, Thierry Henry.
Manchester apela al poder de Old Trafford
Por su parte, Manchester confía en poder alinear al delantero Wayne Rooney y al defensor central Nemanja Vidic, quienes resultaron lesionados el sábado en el encuentro por la Liga Premier que perdieron por 2-1 ante Chelsea en Londres.
Para este compromiso todos esperan que el actual líder de la competencia inglesa deje atrás el planteamiento timorato mostrado en la semifinal de ida y desarrolle el juego que lo hace casi inexpugnable en casa.
Los ingleses se sienten seguros al abrigo de Old Trafford y después del empate 0-0 de la ida, todos los jugadores daban prácticamente por hecho que en la vuelta tendrían todos los números a su favor para sacar adelante el encuentro.
El cuadro inglés formará con Edwin Van der Sar; Owen Hargreaves, Rio Ferdinand, Wes Brown, Patrick Evra, Paul Scholes, Michael Carrick, Ji Sun Park, Carlos Tévez, Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney.
Dirigirá el compromiso el juez alemán Herbert Fandel.
La otra llave de semifinales se desarrollará este miércoles en Stamford Bridge, donde Chelsea y Liverpool dirimirán al otro finalista. En el duelo de ida igualaron 1-1. (Cooperativa.cl)