Messi, Agüero y España brillan en la Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Victorias de Atlético Madrid y Barcelona se sumaron a las conseguidas por Real Madrid y Villarreal.

Se confirma el dominio hispano en la edición 2008-2009 de la Liga de Campeones.

contenido de servicio
Llévatelo:

Sea con espectáculo o sufrimiento el objetivo son tres puntos. Y eso fue lo que consiguieron Atlético de Madrid y Barcelona para completar el pleno español en la segunda fecha de la Liga de Campeones.

Las victorias de colchoneros y azulgranas se sumaron a las conseguidas por Real Madrid y Villarreal la noche del martes, confirmando el dominio de la Liga española en la edición 2008-2009 de la Champions.

El Estadio "Vicente Calderón" se vistió de gala para recibir el máximo torneo continental y las gradas se contagiaron de la fiesta que se vivió en el campo.

El argentino Sergio "Kun" Agüero volvió a ser la figura al controlar un balón dentro del área y enviarlo al fondo de la red en el minuto cuatro de partido.

El ídolo mostró el camino, y si bien el Marsella reaccionó tras el golpe recibido, Raúl García volvió a establecer el orden en el marcador con el segundo tanto rojiblanco.

El Atlético quedó en posición inmejorable para avanzar a la segunda ronda al sumar seis puntos en dos partidos, los mismos que  Liverpool, que venció 3-1 en su casa a PSV Eindhoven holandés.

Toque albiceleste

Si el aporte de Agüero inspira a sus compañeros, el de su compatriota Lionel Messi resuelve por sí solo.

"La Pulga" tuvo que entrar en la segunda parte para dar vuelta el resultado y darle la victoria a Barcelona sobre Shakhtar Donest de Ucrania.

El primer gol de Messi fue muy cuestionado por el conjunto local, que reclamó la falta de juego limpio del conjunto catalán al no devolver una pelota que supuestamente había sacado el Shakhtar para atender un jugador en el campo.

Con el empate, Messi se las volvió a ingeniar y tras una combinación con Xavi y Bojan la picó por encima del portero para sellar la victoria en tiempo de descuento.

Drácula muerde

Chelsea sobrevivió en la tierra del Conde Drácula, pero en el intento pagó un alto costo.

El marfileño Didier Drogba, quien reaparecía en el once titular en la Champions, tuvo que salir del partido al sufrir una lesión en su rodilla que lo podría dejar varios meses alejado de las canchas.

Fue la nota negativa de un partido en el que el equipo local, el CFR Cluj rumano, tuvo las mejores ocasiones, pero que finalizó sin goles, dejando a ambos al frente de la clasificación en el grupo A.

Fue el único empate de los representantes de la Liga Premier, que sumaron victorias con el Arsenal, Manchester United y el mencionado Liverpool.

Sabor especial

No termina de despegar el Inter de José Mourinho. Luego de perder el clásico frente al AC Milan el fin de semana, los neroazurri cedieron un empate en su casa ante el Werder Bremen alemán.

Se adelantó el Inter por intermedio de Maicon en el minuto catorce, pero el peruano Claudio Pizarro sentenció el reparto de puntos en el complemento.

Fue una pequeña victoria para el delantero sudamericano, quien no contó con oportunidades en su pasantía por el Chelsea bajo el mando del técnico lusitano.

En otros resultados se confirma el mal momento del fútbol francés que sufrió las derrotas de Marsella y Burdeos, éste último como local ante la Roma 1-3. En las dos fechas disputadas, los representantes galos sólo han sumado dos puntos de 18 posibles.

En la próxima jornada, que se disputará entre el 21 y 22 de octubre, habrá tres duelos con especial interés. Juventus recibe a Real Madrid, en la batalla de Gran Bretaña Celtic visita a Manchester United y el español Fernando Torres regresa a la que fue su casa y en donde fue idolatrado para jugar contra Atlético Madrid vistiendo la camiseta de Liverpool.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter