El meta brasileño Nelson Dida, antes del inicio del partido entre su elenco AC Milan y Empoli, pedió perdón a la afición milanista por la "escena teatral" que realizó el 3 de octubre pasado en el partido de la Liga de Campeones en el campo de Celtic de Glasgow, donde un espectador saltó al campo y dio una palmada en la cara al meta.
Dida, que cayó desplomado al suelo, fue retirado en camilla después del incidente con el espectador, que saltó al campo en el minuto 92 tras el segundo gol de Celtic (2-1).
El portero de AC Milan no sufrió lesión alguna y, de hecho, el 7 de octubre jugó el encuentro por la Serie A italiana contra Lazio en Roma. Por tal motivo, la comisión de control y disciplina de la UEFA decidió sancionar al portero con dos partidos de suspensión por "simulación".
A raíz de esta situación, el portero titular de la selección brasileña, que hasta este domingo no había pronunciado palabra ni realizado gesto alguno excusándose, saltó al campo de juego del Estadio San Siro para realizar con sus compañeros los ejercicios de precompetitivos y realizó una vuelta al terreno de juego.
Dida se paró en cada sector y se inclinó para excusarse ante sus aficionados, los cuales respondieron con grandes aplausos. (EFE)