Real Madrid tiene un duro desafío este miércoles en la Champions League, ya que espera dejar atrás sus fracasos en los octavos de final y vencer por primera vez a Olympique de Lyon, equipo que lo dejó fuera de competencia en la misma instancia el año anterior.
El 10 de marzo de 2004, el cuadro merengue empezó a cavar su reciente leyenda negra. Desde entonces no avanza a cuartos de final del certamen más prestigioso a nivel de clubes, ya que ha quedado en el camino frente a Juventus, Arsenal, Bayern Munich, Roma, Liverpool y el poprio Lyon.
Los madrileños han ganado todo lo que han jugado esta temporada en su estadio, extendiendo el récord del técnico José Mourinho, que lleva tres años sin perder un encuentro como local.
El estratega portugués formaría con Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Ricardo Carvalho, Marcelo; Samir Khedira, Xabi Alonso; Angel Di María, Mesut Özil, Cristiano Ronaldo; y Karim Benzema.
 |
| Los madrileños esperan avanzar a los cuartos de final. (Foto: Archivo) |
Los franceses están completando un gran mes, el mejor de los últimos años, y parecen haber recuperado la alegría de años pasados y la viveza del juego que elevó su cotización en Europa.
Cuatro victorias y un empate en los cinco últimos encuentros de liga, con 16 goles a favor y dos en contra en su campeonato, han hecho a los aficionados galos recordar al mejor Lyon, al de los siete títulos locales consecutivos.
El DT Claude Puel formaría con Hugo Lloris; Anthony Réveillère, Cris, Dejan Lovren, Aly Cissokho o Timothée Kolodziejczak; Jérémy Toulalan, Kim Källström; Jimmy Briand, Yoann Gourcuff, César Delgado; Lisandro.
El árbitro del compromiso que se jugará en el Estadio "Santiago Bernabéu" a partir de las 16:45 horas (19:45 GMT), será el esloveno Damir Skomina, y usted podrá seguir el choque en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.
Chelsea tiene un pie y medio en cuartos
A la misma hora del pleito que se jugará en Madrid, Chelsea afrontará en Londres y como claro favorito, su prueba casi de trámite ante FC Copenhague, para alcanzar por cuarta vez en cinco años los cuartos de final de la Liga de Campeones.
La estadística respalda a los ingleses, que solo han perdido uno de sus últimos 25 partidos de esta competición disputados en casa, y tienen todo a su favor, ya que en el duelo de ida el conjunto que conduce Carlo Ancelotti ganó como visitante por 2-0.