UEFA clausuró Estadio "Vicente Calderón" por agresión a hinchas franceses
El organismo argumentó mala organización del espectáculo e insultos racistas.
El organismo argumentó mala organización del espectáculo e insultos racistas.
La UEFA confirmó este martes la clausura del Estadio "Vicente Calderón" por dos partidos más otro que queda en suspenso a expensas de que Atlético de Madrid no se vea inmerso en nuevos incidentes de público en un periodo de cinco años.
En los prolegómenos del partido, correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la Liga de Campeones y jugado el pasado 1 de octubre, se registraron unos disturbios en la zona donde se encontraba la hinchada de Olympique de Marsella.
Miembros de la Policía Nacional tuvieron que cargar contra los seguidores marselleses que se encontraban en la grada alta del fondo norte del recinto madrileño.
La UEFA, que también impone al club español una multa de 150.000 euros (más de 122 millones de pesos), justifica la sanción por la deficiente organización del partido y por la conducta antideportiva e impropia de sus aficionados.
De hecho, el cuadro francés se quejó ante la UEFA del trato recibido por sus seguidores, así como de los insultos racistas hacia sus seguidores.
Atlético, por lo tanto, no podrá jugar los dos próximos encuentros como local del máximo torneo continental, frente a Liverpool el 22 de octubre y ante PSV Eindhoven, el 26 de noviembre, en su feudo, puesto que lo tendrá que hacer en un estadio situado a más de 300 kilómetros de Madrid.
Así mismo, la UEFA informó que el técnico mexicano Javier Aguirre, entrenador del elenco colchonero, fue suspendido por otros dos partidos, que tendrá que cumplir en los dos encuentros frente a Liverpool, por conducta contraria al artículo 5 de la reglamentación tras presuntamente insultar a jugadores del cuadro marsellés.