La comisión de control y disciplina de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) dio por terminado el partido AS Roma-Dinamo de Kiev, correspondiente al Grupo B de la Liga de Campeones y que fue suspendido el miércoles 15 de septiembre por una agresión contra el árbitro sueco Anders Frisk.
El organismo decretó la victoria de Dinamo por un marcador de 3-0, pese a que al momento de la detención sólo se imponía por 1-0.
La decisión de la UEFA respondió a los incidentes ocurridos en el Estadio Olímpico de Roma, especialmente por el objeto lanzado desde las tribunas y que golpeó e hirió a Frisk. El juez se dirigía a los camrines recién había decretado el fin de la primera etapa tras expulsar al jugador local Philippe Mexes, quien fue sancionado con dos partidos por conducta antideportiva.
El organismo determinó, además, que el conjunto italiano deberá jugar a puertas cerradas sus restantes dos pleitos como local de la primera fase del máximo torneo europeo de clubes, que lo enfrentará ante Bayer Leverkusen el 3 de noviembre y contra Real Madrid el 8 de diciembre.
La medida podrá apelarse hasta la medianoche del viernes 24 de septiembre.
De esta forma y con su victoria asegurada, Dinamo de Kiev alcanzó en el primer lugar del Grupo B a Bayer Leverkusen, que derrotó 3-0 al elenco merengue en la jornada inicial. (EFE)