La UEFA anunció este lunes que abrió un procedimiento disciplinario contra AC Milan y su portero Dida por fingir una lesión en un encuentro disputado en Escocia.
El incidente ocurrió el 3 de octubre en el partido de la Liga de Campeones en el campo de Celtic de Glasgow, donde un espectador saltó al campo y dio una palmada en la cara al arquero.
Según informó la UEFA, la apertura del procedimiento se basa en el artículo 5 (párrafo 1) de su normativa disciplinaria que determina que "las asociaciones miembros, los clubes, los jugadores y los oficiales deben comportarse de acuerdo a los principios de lealtad, integridad y deportividad".
La comisión de control y disciplina del organismo estudiará los hechos el 11 de octubre, el mismo día que analizará el procedimiento contra Celtic por los mismos hechos.
Dida, que cayó desplomado al suelo, fue retirado en camilla después del incidente con el espectador, que saltó al campo en el minuto 92 tras el segundo gol del cuadro local (2-1). El meta de AC Milan no sufrió lesión alguna y el domingo jugó en el partido de su equipo en la liga italiana ante Lazio en Roma.
El equipo escocés tendrá que responder ante la comisión de control y disciplina a preguntas relacionadas con la organización del encuentro y la conducta impropia de sus aficionados. (EFE)