José Moreno, Josico, capitán de Villarreal, afirmó este viernes que la llegada y rápida partida del jugador argentino de Zaragoza, Fabián Ayala, al equipo amarillo el verano pasado (europeo), es algo que "ya pasó", aunque "las cosas no se hicieron de la forma más correcta.
Zaragoza y Villarreal se medirán este domingo en el Estadio de La Romareda, en el primer enfrentamiento entre ambos clubes tras la marcha de Ayala del cllub castellonense en dirección al cuadro aragonés.
El zaguero trasandino se convirtió oficialmente en jugador amarillo el 1 de julio, al finalizar su contrato con Valencia, pero dos semanas después y mientras todavía disputaba en Venezuela la Copa América, Zaragoza pagó la cláusula de rescisión de su contrato, por lo que el jugador, en la práctica, nunca militó en el plantel dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.
Josico dijo que "Ayala nunca fue un fichaje, porque nunca llegó a estar en Villarreal" y agregó que ya se han enfrentado con él en otras ocasiones y en esta no cambia nada".
"Aquello ya pasó y no hay que darle mas vueltas. Al final, se cobró un dinero, que seguro que al club le vino muy bien, además deportivamente estamos bien, tenemos ese puesto bien cubierto", indicó.
Su compañero Fabricio Fuentes comentó sobre su compatriota Ayala que éste es un "rival pero a su vez es también un colega al que hay que respetar como futbolista y compañero".
"Eso no quita para que no tengamos ganas de ganarle y superarlo", agregó Fuentes. (EFE)