Fabricio Fuentes, defensa argentino de Villarreal, considera que su equipo llegado al receso por los compromisos internacionales de selecciones con un balance positivo, a pesar de la última derrota frente a Osasuna en el Reyno de Navarra.
"El que pasamos era un ciclo largo y muy difícil, creo que se puede calificar de muy positivo tanto por el juego como por los puntos que hemos logrado. Más allá de haberlo cerrado con una derrota en Pamplona, igualmente las cosas van muy bien", comentó.
En ese sentido, el zaguero trasandino aseguró que deben evaluar su trabajo en conjunto y no por el último partido. "Pero somos conscientes de que hay cosas que mejorar y en eso debemos trabajar ahora aprovechando este receso del campeonato", sostuvo.
"Ahora en estos momentos estamos intentando recuperar fuerzas, descansar y prepararnos para lo que viene tras el receso", agregó.
El jugador recordó que tras la detención del campeonato deben afrontar siete encuentros muy seguidos. "La mayoría son frente a rivales que están arriba y van a estar en la pelea por las primeras plazas", comentó Fuentes, para añadir que su intención es "seguir en la misma línea que nos ha llevado a estar arriba".
El defensor opinó que la ausencia de jugadores por sus compromisos con sus respectivas selecciones "no es bueno" ni para Villarreal ni para Barcelona, su próximo rival, aunque se resignó: "Sabemos que todo el año va a ser más o menos igual y debemos acostumbrarnos a ello".
Fuentes se deshizo en halagos a su compatriota Lionel Messi, del elenco azulgrana, y entre otros calificativos, dijo que es un "crack" y un futbolista muy desequilibrante, en su opinión, el mejor del mundo.
"Messi es un jugador muy difícil de parar. Es sin lugar a dudas un jugador diferente, es un 'crack' que tiene un dominio de pelota diferente y que es muy desequilibrante. Ahora nos toca a nosotros enfrentarnos a él y trataremos de marcarlo en bloque con muchas ayudas, porque tiene una calidad muy alta", explicó.
"Para mí es el mejor jugador del mundo por la calidad que tiene pero, sobre todo, por su proyección. Hay muchos jugadores que son 'cracks' ahora en el presente y son grandes jugadores, pero para mí Messi es el presente y el futuro", agregó. (EFE)