El defensor uruguayo de Villarreal, Diego Godín, pese a reconocer que ser campeones de la liga española es un objetivo "muy complicado" dijo ser consciente de que si mantienen la racha de victorias que han acumulado en las últimas jornadas podrán luchar por el título en la máxima competición hispana.
"Sabemos que si seguimos ganando podemos luchar hasta el final por un objetivo como la Liga. Es verdad que es muy complicado, pero como he dicho nosotros seguimos centrados en ir partido a partido", afirmó el futbolista.
Godín admitió que esperaban que el líder Real Madrid enredara puntos en la última jornada ante Sevilla, para así acortar las diferencias con ellos, aunque insistió en que deben preocuparse más de lo suyo que de lo que haga el resto de equipos.
"Esperábamos que el Madrid pudiera perder puntos pero no sucedió. Es una pena pero nosotros estamos a lo nuestro y así debemos seguir", afirmó Godín, que reconoció que el triunfo ante el Atlético de Madrid les supuso una alegría doble, "por la victoria y por lograr la segunda plaza, que es un paso muy importante".
"Ahora dependemos de nosotros mismos y ese es el primer objetivo, asegurar y mantener esa plaza hasta el final", indicó el defensa "charrúa",
Villarreal enfrentará en la próxima jornada a Sevilla, un equipo que, según Godín, les obligará a la máxima concentración.
"Respetamos a todos los rivales y sabemos que éste va a ser un partido muy complicado y difícil", afirmó.
"El Sevilla es un gran equipo, que cuenta con grandes jugadores y con el máximo goleador de la Liga y eso hace que tengamos que estar muy concentrados en este encuentro", añadió.
El defensa uruguayo afirmó que el equipo que conduce Manuel Pellegrini no tiene la presión ni la obligación de Real Madrid o FC Barcelona por conseguir el título, algo que sin duda los puede beneficiar en el tramo final de la competición.
"No sé si no tener la presión de ellos nos beneficia o no, lo que es verdad que nuestro objetivo era la Champions y todo lo demás no es presión es algo añadido y para disfrutar", explicó.
"Para el Villarreal las opciones de poder ganar una liga es algo muy grande y para disfrutarlo, por ello creo que no tenemos esa presión que sí tienen Madrid y Barcelona", agregó. (EFE)