El superclásico del fútbol español entre Real Madrid, adiestrado por el chileno Manuel Pellegrini, y Barcelona tendrá dos bajas importantes al notificarse este viernes la ausencia de los lesionados Kaká y Zlatan Ibrahimovic.
El parte médico que ofrece el equipo de Pellegrini señala que Kaká sufre una "contractura en el aductor del muslo izquierdo", lesión que lo tiene apartado de las canchas desde el 10 de marzo, el día en el que jugó su último partido en el que el conjunto madridista quedó eliminado de Liga de Campeones en octavos de final ante el Olympique de Lyon.
No todas son malas noticias para el cuadro "merengue", esto porque ante Barcelona contarán con el regreso de Sergio Ramos y Xabi Alonso, que ya cumplieron su fecha de suspensión. Además Ezequiel Garay quedó sin ninguna secuela de su última lesión muscular y Karim Benzema estará en el banco, aunque aún no está recuperado de su pubalgia.
 |
| Real Madrid y Barcelona tendrán bajas importantes. |
La lista de convocados de Real Madrid la conforman:
Iker Casillas, Dudek, Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay, Metzelder, Marcelo, Gago, Xabi Alonso, Mahamadou Diarra, Lass Diarra, Guti, Granero, Van der Vaart, Cristiano Ronaldo, Raúl, Higuaín y Benzema.
Mientras, el delantero del Barcelona Zlatan Ibrahimovic no se ha recuperó a tiempo de la rotura en el sóleo de la pierna derecha que se provocó durante el calentamiento en el último partido de club catalán.
"La baja de Ibra nos va a afectar muchísimo. El jueves le hicimos pruebas y no estaba del todo bien. Es un músculo muy peligroso y lo cierto es que no llega para el sábado", ha explicó el técnico azulgrana, Josep Guardiola, quien reconoció que el sueco "no se ha tomado bien su baja, porque es de ese tipo de jugadores que siempre quiere jugar".
Los escogidos por el técnico "culé" son: Valdés, Pinto, Piqué, Puyol, Alves, Milito, Márquez, Maxwell, Chygrynskiy, Touré, Keita, Sergio, Xavi, Iniesta, Jeffren, Messi, Henry, Pedro y Bojan.