El mediocampista francés Robert Pires llegó a un acuerdo con Villarreal para prolongar su contrato por una temporada, hasta el 30 de junio de 2009, informó este jueves el club villarrealense.
Pires, de 34 años y que finalizaba contrato el próximo 30 de junio, había expuesto en los últimos meses su deseo de seguir vinculado a Villarreal por dos temporadas, aunque finalmente el acuerdo se cerró por una campaña más.
El volante francés es uno de los futbolistas más importantes del vestuario de Villarreal, como así lo reconoce el técnico Manuel Pellegrini, quien asegura que, además de su experiencia, el equipo saca partido de su carácter.
Robert Pires, quien llegó a Villarreal en la temporada 2006-2007, fue campeón del mundo con Francia en 1998 y de Europa en 2000 y antes de recalar en su actual equipo militó en los clubes franceses de Stade Reims y Olympique de Marsella y en Arsenal inglés.
El futbolista nacido en Reims ha disputado 2.090 minutos con la camiseta amarilla en la presente temporada, ya que en la primera una lesión de gravedad en la rodilla le tuvo apartado seis meses del equipo aunque rindió a un gran nivel en la recta final de la campaña.
Pires es el segundo futbolista renovado de la plantilla después del defensa Javi Venta, que también llegó recientemente a un acuerdo para seguir en la entidad castellonense. (EFE)