Juande Ramos, técnico de Real Madrid, admitió la inferioridad de su equipo en el panorama futbolístico del viejo continente al señalar que "está un escalón por debajo de los grandes de Europa".
El estratega recordó las últimas eliminaciones de Liga de Campeones del conjunto merengue sin pasar de octavos de final en cinco años, para situar a su equipo en un nivel inferior a su gran rival, Barcelona, o Manchester United, que protagonizarán la final de la Liga de Campeones.
"En este momento Real Madrid está un escalón por debajo de los equipos grandes de Europa. En los últimos años ha caído pronto en Champions para el peso de esta entidad. Quiere decir que hay alguna carencia cuando juegas con esos equipos, ante los que llegan resultados dolorosos que demuestran que estamos por debajo", dijo.
 |
| Juande Ramos analizó el momento de su equipo. (Foto: EFE) |
La goleada azulgrana en el "Santiago Bernabéu" en el clásico dejó al elenco madridista pensando en "luchar por ganar para obligar a retrasar el alirón (tradicional cántico del campeón)", dijo el entrenador que asegura que trabajará "de la misma manera mientras no sean campeones matemáticamente".
"Hemos entrenado con ganas preparando la visita a Valencia. No creo que los jugadores se desenganchen porque sólo con entrar en un estadio lleno como Mestalla da ansia y ganas de jugar. Quieren demostrar su categoría y calidad".
"El partido va a ser apasionante. Es cierto que la posición clasificatoria no es importante para nosotros, porque no nos puede alcanzar nadie, pero debemos agotar las posibilidades de reducir distancias con el líder", añadió.
El técnico madridista admitió incluso que "los puntos para Real Madrid no tienen el mismo valor que para el Valencia", equipo que "se juega su plaza en la próxima Liga de Campeones". Y explicó que ya tienen "garantizada la segunda plaza", siendo realista al afirmar que "alcanzar a Barcelona es muy difícil porque deben perder tres de cuatro partidos".