Manuel Pellegrini confía en recuperar la ruta del triunfo ante Murcia
El entrenador nacional aseguró que la ausencia de seis jugadores por lesión (entre ellos, Matías Fernández) no es impedimento para buscar un triunfo este sábado.
El entrenador nacional aseguró que la ausencia de seis jugadores por lesión (entre ellos, Matías Fernández) no es impedimento para buscar un triunfo este sábado.
El técnico de Villarreal, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró que los problemas de bajas por lesión y su próximo partido de la Copa UEFA no condicionarán su planteamiento para el partido ante Real Murcia, este viernes por la 23ª fecha de la Liga de España.
"Los problemas que tenemos no van a condicionar el planteamiento ni nuestra forma de jugar, tenemos una idea clara de nuestro fútbol y vamos a ir a jugar con ella. Tampoco nos va a condicionar el partido de UEFA. Primero es la Liga y luego ya veremos cómo afrontamos el partido de San Petesburgo (ante Zenit, de Rusia)", indicó.
El chileno admitió que los seis ausentes (entre ellos, Matías Fernández) que arrastra su equipo le ha generado "problemas para hacer la convocatoria" aunque aseguró que tienen "un plantel competitivo y con capacidad para afrontar todos los problemas".
"Revisando la lista, tenemos problemas en cada demarcación. Puede que en el centro del campo en la recuperación tengamos más dificultades pero creo que tenemos todos los puestos cubiertos", explicó.
Pellegrini sabe que "no es lo ideal" afrontar un partido con esas bajas pero igualmente insistió en que están "en condiciones de hacer un partido competitivo" en la visita al conjunto murciano. El entrenador nacional achacó los contratiempos que sufre su equipo al hecho de que han jugado "muchos partidos en un sólo mes y eso siempre pasa factura".
Después de dos tropiezos, -la derrota contra Real Madrid y el empate en casa ante Mallorca-, Pellegrini no considera que ni su equipo ni el rival se "juegan la vida" en este choque.
"Según cómo se mire todos los equipos se juegan la vida en cada partido, si se quiere tomar con ese dramatismo", explicó.
"Es verdad que los puntos de local son importantes pero nosotros también necesitamos los puntos después de los últimos resultados. Vamos a Murcia con la intención de querer ganar y sabemos que nos vamos a encontrar un rival muy difícil", concluyó. (Agencias)