El técnico de Villarreal, el chileno Manuel Pellegrini, consideró que, "más allá de que el gran objetivo sea finalizar en Liga de Campeones", este domingo deben vencer a FC Barcelona para poder recortar y superar el tercer puesto en la liga española.
"Barcelona es un equipo muy difícil en su campo (el Nou Camp), con un potencial muy alto. Pero vamos con la ilusión de ganar, ya que es la última oportunidad que tenemos de poder recortarles y pelear por el segundo lugar", afirmó el entrenador, quien no siente ánimos de revancha por la eliminación en la Copa del Rey, "porque son dos competencias distintas".
El técnico chileno consideró que la clave será ganar la disputa en el mediocampo. "Quizás el Barça no tiene mucha marca, pero sí mucha posesión. Y sin el balón no se puede jugar. Por eso será muy importante poder recuperar en el centro del campo", explicó
Si bien no confirmó el planteo táctico ni el once inicial, el DT señaló que "hemos tenido mejores resultados con un solo delantero y un mediocampista más para poder ganar justamente la disputa con el balón".
Por otra parte, Pellegrini no ve como una ventaja deportiva la baja por lesión del astro argentino de Barcelona, Lionel Messi.
"Nunca es bueno que se lesionen futbolistas. Y más como en el caso de Messi que, más allá de que sea un rival, da gusto verle jugar. Además, con él en el campo ya le hemos ganado a Barcelona y quedó demostrado que, independientemente de quién juegue, las diferencias son mínimas", argumentó.
Pellegrini dio a conocer la convocatoria para el partido frente a FC Barcelona, por la 27ª jornada, y el volante chileno Matías Fernández fue incluido en la lista. (Agencias)