Villarreal, que se impuso por 2-0 a Valladolid en El Madrigal, alcanzó 19 victorias en la presente temporada y superó su récord de partidos ganados en una sola campaña en la máxima categoría del fútbol español.
Hasta el momento, el elenco amarillo, que cumple su novena temporada en Primera División, tenía como mejor registro los 18 triunfos conseguidos en las campañas 2004-2005 y 2006-2007.
El equipo dirigido por Manuel Pellegrini ocupa actualmente la segunda posición del campeonato con 62 puntos en 33 partidos con un balance de 19 victorias, cinco empates y nueve derrotas.
Estas 62 unidades le permitieron igualar, a falta de cinco jornadas para que concluya el campeonato, los números de la temporada pasada.
El equipo, a su vez, se encuentra a tan sólo tres puntos del mejor registro histórico de la entidad, que son los 65 obtenidos en la liga 2004-2005 y en la que el equipo concluyó en tercera ubicación.
Respecto de esta campaña, el defensa argentino Gonzalo Rodríguez aseguró que para terminar contentos el campeonato su equipo debe concluir en la segunda plaza de la clasificación y evitar así la fase previa de la Liga de Campeones.
"Lo nuestro es asegurar la Champions es algo que esta muy cerca, pero no está asegurada matemáticamente. Para nosotros esta es una de nuestra mejores campañas, pero para refrendarla y estar contentos del todo, debemos buscar la segunda plaza y evitar la 'repesca' del verano", aseguró.
En ese sentido, el zaguero recordó que tras su triunfo ante Valladolid y el empate de Barcelona en casa frente a Espanyol vuelve a depender de sí mismos para conservar el segundo puesto.
"Era un partido para no fallar y por suerte no lo hicimos, además jugábamos en casa y delante de nuestra gente. Por lo que era más importante no perder este encuentro. Ahora dependemos otra vez de nosotros mismos para lograr la segunda plaza", indicó. (EFE)