El mediocampista uruguayo del elenco de Villarreal de España, Sebastián Eguren, aseguró que en esta temporada, en la que el equipo disputará de nuevo la Liga de Campeones, se pueda reeditar la gran campaña conseguida en el torneo anterior, donde lograron un inédito segundo lugar en la liga española.
Pese a que el futbolista se esfuerza durante la pretemporada para que el técnico Manuel Pellegrini confíe en él y lo mantenga en el equipo, insistió en que por encima de las "individualidades" lo importante en el elenco amarillo "es el objetivo del grupo y que al final del año terminemos como el año pasado, todos felices".
"Sólo pienso en el trabajo de la semana, en intentar hacerlo mejor para cuando el entrenador tenga que elegir ser una posibilidad y después lo importante es que ganemos y que el equipo vuelva a ser lo que fue el año pasado", reiteró el jugador.
Eguren habló también sobre la pretemporada y aseguró que "cada día nos vamos sintiendo mas sueltos" tras haberse enfrentado a Liverpool (0-0) y ganar ante Zaragoza (1-2).
"Se ganó y es importante por que lo habíamos hablado antes de tomar confianza y hacer las cosas bien como habíamos hecho hasta ahora", reconoció el jugador a quien los amistosos de pretemporada le parecen una buena ocasión para "auto exigirnos" de cara a la próxima temporada.
Por último, Eguren habló sobre sus compañeros, de los que no dudó en afirmar que poseen una calidad humana "excelente" y que parte del éxito logrado el año pasado se debe al grupo que todos conforman. Además, incidió también en la calidad de los nuevos fichajes a quienes consideró como "grandes jugadores".
"Nos sentimos importantes por lo que logramos, por el juego y por lo que es el Villarreal en sí. Creo que es un equipo que ha crecido mucho y que cada día no solo lo respetamos y queremos los jugadores sino todos los demás", concluyó uruguayo.
En marco de la prolongación de la pretemporada, el equipo castellonense se desplazará el viernes por la tarde hacia Londres, para medirse el sábado en un amistoso contra West Ham en Boleyn Ground.