Arsenal prometió trabajo de por vida al DT francés Arsene Wenger
David Dein, vicepresidente del flamante campeón de la Liga Premier inglesa, garantizó al entrenador galo un puesto de trabajo "para toda la vida".
David Dein, vicepresidente del flamante campeón de la Liga Premier inglesa, garantizó al entrenador galo un puesto de trabajo "para toda la vida".
El vicepresidente del club Arsenal de Inglaterra, David Dein, garantizó al entrenador del equipo, el francés Arsene Wenger, un puesto de trabajo en el club de por vida, después de conducir al equipo a la consecución del tercer título de la liga inglesa en los últimos siete años.
"Yo llamo a Arsene Wenger el 'trabajador milagroso' porque él consiguió milagros. Se ganó un trabajo de por vida, es tan simple como eso", dijo Dein en declaraciones a la emisora BBC.
El directivo de Arsenal, club que el pasado fin de semana se aseguró el título de la Liga Premier a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, manifestó que Wenger "transformó a Arsenal" y agregó que si el francés quiere dejar el puesto de entrenador se le buscará otro "como director deportivo o lo que quiera".
"Es demasiado valioso para perderlo. Hay equipos a los que les gustaría tener a Wenger y a la mitad de nuestra plantilla. A nosotros se dirigieron agentes que quieren saber cuándo acaba su contrato y qué perspectivas tiene", apuntó Dein, quien alabó la dedicación del entrenador de su equipo.
Wenger, de 54 años, asumió la dirección de Arsenal como un entrenador desconocido en septiembre de 1996 y se acreditó en el conjunto inglés con el que logró también los títulos de la liga en 1998 y 2002.
"Tiene un contrato por dos temporadas más, aunque depende de lo que él quiera hacer, pero nosotros esperamos que continúe en Arsenal", manifestó Dein, que recordó que Wenger rechazó en varias oportunidades la posibilidad de dirigir a la selección francesa.
Según las palabras de Wenger el técnico también se encuentra feliz en Arsenal.
"Tengo suerte de trabajar en un club en el que puede trabajar como a mí me gusta. Somos un matrimonio feliz", apuntó el sábado 1 de mayo tras el empate sin goles con Birmingham City. (EFE)