A falta de dos jornadas para concluir la temporada, Chelsea se mantuvo con vida la Premier League al derrotar este sábado por 2-1 a Manchester United en Stamford Bridge, con un penal muy discutido sobre la hora y que convirtió en gol el alemán Michael Ballack.
Cuando restan dos encuentros para que finalice la temporada de liga, la lucha por el título quedó al rojo vivo. Ambos equipos tienen 81 puntos, aunque el campeón defensor Manchester United se mantiene primero por tener una mejor diferencia de goles.
Para el duelo de este sábado, el conjunto local no contó con los servicios del medio inglés Frank Lampard, ausente tras el fallecimiento de su madre esta semana.
En la primera mitad, el papel en solitario desempeñado por el internacional inglés Wayne Rooney en el ataque no surtió el efecto esperado, en parte porque el jugador no contó con demasiadas ayudas de parte del galés Ryan Giggs ni del portugués Luis Nani, quienes estuvieron lentos a la hora de asistir al delantero.
Los "Blues" no dejaron de apretar a la zaga visitante, con una buena ocasión de Joe Cole que abortó a tiempo el meta holandés del United, Edwin van Der Sar.
Junto con Cole, Michael Essien, ausente por sanción en la primera eliminatoria de semifinales que disputó esta semana Chelsea ante el Liverpool en Anfield (1-1), resultó crucial para el planteamiento del once londinense.
Claramente, el primer tiempo lo dominó la plantilla de Grant, que reclamó un penal en el minuto 34 que no concedió el colegiado Alan Wiley cuando Drogba se fue al suelo a consecuencia de una colisión con Mikael Silvestre.
Fue el germano Michael Ballack, con un remate de cabeza en el minuto 45 el que inclinó el marcador a favor del once local.
Se trató de un momento emocionante para el Chelsea, ya que sus jugadores celebraron la ventaja alzando la camiseta del número 8 de Frank Lampard, con el mensaje "Pat Lampard - RIP", como tributo a la madre de su compañero.
El gol del Chelsea hizo reaccionar a los hombres de Ferguson. En el minuto 57 la defensa local no pudo detener la acción en solitario de Rooney, que igualó el marcador gracias a un error imperdonable del portugués Ricardo Carvalho.
El momento crítico del duelo en Stamford llegó en la recta final. Una mano de Michael Carrick provocó que el árbitro cobrara un penal a favor de Chelsea, que asumió Ballack para transformar el marcador y dar oxígeno a sus compañeros.
Un disparo del portugués Cristiano Ronaldo que despejó Ashley Cole en el 89 pudo haberse convertido en el empate para Manchester, elenco que ahora que emplearse a fondo para retener el trofeo de la competición inglesa. (Agencias)
Resto de la jornada
Birmingham C. 2 - 2 Liverpool
Manchester C. 2 - 3 Fulham
Sunderland 3 - 2 Middlesbrough
Tottenham H. 1 - 1 Bolton W.
West Ham U. 2 - 2 Newcastle U.
Wigan Athletic 0 - 0 Reading
Domingo 27 de abril
Portsmouth - Blackburn R.
Everton - Aston Villa
Lunes 28 de abril
Derby County - Arsenal.
Estadísticas
1. Manchester United 81 puntos (+53)
2. Chelsea 81 (+40)
3. Arsenal 74
4. Liverpool 70
5. Everton 61
6. Aston Villa 58
7. Portsmouth 57
8. Manchester City 55
9. Blackburn Rovers 52
10. West Ham 48
11. Tottenham Hotspur 43
12. Newcastle United 43
13. Sunderland 39
14. Wigan Athletic 37
15. Middlesbrough 36
16. Bolton Wanderers 33
17. Reading 33
18. Birmingham City 32
19. Fulham 30
20. Derby County 11. (Cooperativa.cl)