Directiva de Arsenal confía en Arsene Wenger para levantar al equipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El club aseguró que no piensa en cambiar de técnico, pese al mal inicio en la liga inglesa.

contenido de servicio
Llévatelo:

El preImagensidente ejecutivo de Arsenal, Ivan Gazidis, expresó su confianza en el técnico Arsene Wegner para recomponer a un equipo que sólo ha ganado un partido en las cinco primeras jornadas de la liga inglesa.

Cambiar de entrenador "es un camino que Arsenal no va a seguir", aseguró Gazidis en una conferencia sobre la industria deportiva en Londres.

"No se ha convertido de repente en un mal entrenador", recalcó el directivo sobre el DT francés que dirige el plantel desde hace 15 años y que ha ganado tres campeonatos y cuatro Copas de Inglaterra.

Tras acabar cuarto la temporada pasada en la Premier League, Arsenal comenzó este año perdiendo en tres de las primeras cinco fechas y se sitúa en el puesto 17 con cuatro puntos, a uno de los lugares de descenso.

En el peor inicio de liga del equipo en los últimos 58 años, los aficionados de los "gunners" han sufrido, además, una de las goleadas más abultadas de su historia, un 8-2 frente a Manchester United en Old Trafford.

Wenger, de 61 años, es uno de los entrenadores europeos que ha gozado de más continuidad en su equipo, una confianza similar a la que los "diablos rojos" otorgan a su técnico, Alex Ferguson, desde 1986.

La plantilla de Arsenal ha sufrido este año la marcha de dos de los puntales de su centro del campo, el español Cesc Fábregas, traspasado a FC Barcelona, y el francés Samir Nasri, que fichó por  Manchester City.

En los últimos días del mercado de verano (europeo), los "gunners" se reforzaron con jugadores como el español Mikel Arteta, el alemán Per Mertesacker y el brasileño André Santos, que hasta ahora no han sido capaces de devolver al equipo el nivel de la temporada pasada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter