La Federación de Fútbol inglesa (FA) se mostró "decepcionada" este viernes tras no recibir el material recopilado por el programa "Panorama" de la BBC, que denunció una supuesta trama de corrupción en los traspasos gestionados en la Liga Premier.
Una filmación secreta realizada por un equipo de investigación de "Panorama" llevó a que un grupo de periodistas encubiertos consiguiera que representantes de futbolistas reconocieran la práctica de sobornar a entrenadores para que éstos aprobaran la contratación de jugadores.
La FA abrió una investigación y pidió a la cadena británica que le entregue el material y las pruebas en las que se basaron para publicar el reportaje, pero hasta ahora no ha recibido respuesta.
"Nos decepciona no haber obtenido todavía una completa colaboración", manifestó este viernes un portavoz de la FA.
La máxima organización del fútbol inglés trabajará en forma conjunta con las autoridades de la policía londinense para esclarecer las denuncias de "Panorama", en una investigación que ya ha arrojado expedientes en los que aparece cerca de un centenar de transferencias sospechosas entre 2004 y 2006.
Por lo pronto los dardos apuntan al técnico de Portsmouth, Harry Redknapp, y al de Bolton Wanderers, Sam Allardyce, aunque ambos negaron cualquier irregularidad en las contrataciones que han efectuado. (Agencias)