Josep Guardiola defendió a Haaland de los ataques de Roy Keane

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador se mostró extrañado que la crítica venga de un exjugador.

Josep Guardiola defendió a Haaland de los ataques de Roy Keane
Llévatelo:

Josep Guardiola, técnico de Manchester City, defendió al noruego Erling Haaland, a quien considera como el mejor delantero del mundo, de los ataques de Roy Keane, que lo calificó de "atacante de cuarta división".

Esta semana se hizo viral un vídeo de Haaland en un típico juego de entrenamiento, en el que fallaba varios pases a escasos metros, lo que llevó a Keane, comentarista de Sky Sports y poco amigo de los Haaland ya que le rompió la pierna a su padre, Alfie (ambos jugaban hace años en la Premier), decir que el juego del noruego es "pobre" y que "parece casi un jugador de League Two".

"No estoy de acuerdo con él, para nada", dijo Guardiola en conferencia de prensa.

"Es el mejor delantero del mundo. Nos ayudó mucho la temporada y la razón por la que no creamos soluciones para él es porque necesitamos mayor presencia en el último tercio de campo", añadió.

"Jugamos un partido excepcional. He vuelto a ver el encuentro contra Arsenal y solo nos faltó tener más gente en el tercio final", dijo.

"Es como si yo dijera que él es un entrenador de Segunda o Tercera división. No es verdad. Me sorprende que las críticas vengan de exjugadores. De los periodistas, lo entiendo, porque ellos nunca han estado sobre el campo", insistió Guardiola

Después de 52 goles en 53 partidos la temporada pasada, Haaland ha bajado sus números esta campaña y acumula 29 goles en 35 partidos, después de haberse perdido casi dos meses de competición por un problema en el pie.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter