Liverpool arriesga una venta obligada de Fernando Torres
Según el diario The Times, el club inglés pidió prestado una millonaria cifra para fichar al ex atacante de Atlético de Madrid y debe ser capaz de cubrir la operación financiera.
Según el diario The Times, el club inglés pidió prestado una millonaria cifra para fichar al ex atacante de Atlético de Madrid y debe ser capaz de cubrir la operación financiera.
Liverpool tendrá que devolver cerca de 40 millones de euros que debe a la banca en poco más de un año si no quiere verse obligado a vender al español Fernando Torres y al holandés Ryan Babel.
Según el diario The Times, Liverpool pidió prestado ese dinero para fichar a Torres, el ex jugador de Atlético de Madrid que lleva ya marcados 30 goles esta temporada y superó todas las expectativas, según el entrenador del equipo, el también español Rafael Benítez.
El club refinanció la deuda contraída el 25 de enero, al mismo tiempo que se aseguraba un paquete de refinanciación del orden de 437.5 millones de euros.
Liverpool firmó un préstamo de 18 meses a un interés del nueve por ciento -3,5 millones de euros al año al cambio actual- con una letra de crédito para devolverlo al final de ese plazo.
En el caso que Liverpool se muestre incapaz de devolver o refinanciar ese préstamo, los bancos podrían obligarle a vender a Torres y a Babel, incluido también en el paquete de refinanciación, señala el periódico.
Según The Times, es raro que los clubes de la Premier League compren así a sus jugadores puesto que lo más normal es que utilizan para ello los ingresos por la venta de derechos a la televisión.
Liverpool tiene que abonar 37,5 millones de euros al año en intereses por el crédito contraído.
Esas revelaciones se producen un día después del alboroto creado por una entrevista del copropietario del club Tom Hinks en la que atacó a sus enemigos internos y externos, dice el periódico.
Hinks tiene sólo seis semanas para lograr el dinero que necesita para realizar su objetivo de hacerse con todo el club.
En la entrevista, Hicks se quejó que no funciona la copropiedad de Liverpool con George Gillett Jr, por lo que está intentando conseguir el dinero que necesita para comprarle a este último su parte del 50 por ciento.
Ello le permitirá "resolver toda la estructura financiera" del Liverpool y construir además un nuevo estadio en Stanley Park con capacidad para 70.000 espectadores.
Gillett respondió la pasada noche a los ataques de Hinks con una declaración en la que acusaba a éste de desestabilizar al club.
"Me entristece este explosión de cólera de Tom Hicks. Si Tom quisiera una discusión seria de los asuntos pendientes para ayudar al club, debería exponer sus opiniones ante el consejo", afirmó el copropietario, quien aseguró que no le venderá a aquél su parte.
Hicks negó algunos rumores que han circulado en el sentido que se está viendo presionado para refinanciar su grupo Hicks Sport, que tiene participaciones en varias franquicias en Estados Unidos.
Pero se aproxima la fecha en que tendrá que decidir si compra la parte de Gillett, codiciada también por el fondo de inversión "Dubai International Capital" (DIC).
Según el acuerdo que firmaron hace 14 meses, tanto Hicks como Gillett tienen derecho de tanteo sobre la parte del otro socio, pero esa opción vence tres meses después de que Hicks fuese informado de la oferta de 250 millones de euros que hizo el fondo de Dubai a Gillett.
Ello ocurrió el 27 de febrero, por lo que la fecha límite es el próximo 27 de mayo, seis días después de la final de la Champions League, en Moscú.
Según Hicks, si logra hacerse con la totalidad del capital del Liverpool, prolongará un año el contrato del entrenador, Benítez. (EFE)