Manchester City goleó a Swansea y se metió en la historia al romper dos récords en la liga inglesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un mismo partido logró el mejor arranque y la mejor racha de triunfos.

En la Premier League sigue liderando con mucha distancia sobre sus perseguidores.

Manchester City goleó a Swansea y se metió en la historia al romper dos récords en la liga inglesa
 @ManCityES
Llévatelo:

Manchester City sigue rompiendo marcas esta temporada. El equipo de Claudio Bravo, que otra vez fue suplente, goleó como visita por 4-0 a Swansea y se metió en la historia al batir dos récords en la liga inglesa.

El colista de la Premier no presentó mayor oposición ante un equipo que encontró el arco cuatro veces gracias a David Silva (27' y 52'), Kevin de Bruyne (34') y Sergio Agüero (85'). 

Así, el elenco que adiestra Josep Guardiola alcanzó 49 puntos tras 17 fechas, 11 más que el segundo, Manchester United, mientras Swansea sigue último con sólo 12 unidades

Esta victoria le significó al City transformarse en el equipo con mejor arranque en la historia de la Primera División inglesa al obtener 16 triunfos en los primeros 17 encuentros, superando el inicio de Tottenham en 1960.

Pero eso no es todo, pues los "ciudadanos" lograron su decimoquinta victoria consecutiva, batiendo la marca que ostentaba Arsenal que llegó a 14 entre febrero y agosto de 2002. 

En cuanto a Guardiola, logró así repetir los récords que ya había logrado con FC Barcelona (16 triunfos seguidos en España) y Bayern Munich (19 consecutivas en Alemania).  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter