Manchester City logró un agónico empate frente a Everton en la liga inglesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero chileno Claudio Bravo fue suplente en el elenco local.

Los "ciudadanos" desperdiciaron la chance de sumarse a los líderes del torneo.

Manchester City logró un agónico empate frente a Everton en la liga inglesa
 EFE
Llévatelo:

Manchester City logró este lunes un agónico empate 1-1 frente a Everton en el cierre de la segunda fecha de la Premier League inglesa, donde el chileno Claudio Bravo vio el partido desde el banco de suplentes.

Los primeros minutos de juego tuvieron como protagonista al elenco local, donde Sergio Agüero tomó la iniciativa en el ataque, pero sin concretar las ocasiones generadas a los 8 y 11 minutos.

Los dirigidos por Josep Guardiola estuvieron cerca de anotar la primera cifra en los 33' con un potente remate de David Silva que pegó en el palo, pero dos minutos después (35') apareció Wayne Rooney para batir la resitencia de Ederson Moraes y convertir el 1-0 a favor de los "toffees", tras una gran jugada de Dominic Calvert-Lewin.

Las malas noticias aumentaban para los "citizens" ya que al minuto 44 fue expulsado el lateral Kyle Walker por una infracción sancionada por doble tarjeta amarilla, acción que fue criticada por Guardiola al árbitro cuando regresaban desde camarines a la cancha.

En la segunda etapa, Everton privilegió jugar de contragolpe, pese al hombre de más en cancha, permitiendo que Manchester City tomara el control casi total del juego.

A los 76' el meta Jordan Pickford evitó con una buena tapada la conquista del ex Real Madrid, Danilo, pero en los 82 minutos llegó el ansiado empate del local mediante la anotación de Raheem Sterling que con un fuerte derechazo derrotó la resistencia del arquero visitante, luego de un mal despeje de Mason Holgate.

En los 88' se fue expulsado por doble cartulina amarilla el volante Morgan Schneiderlin de Everton, tras cometer una infracción contra Sergio Agüero.

Con este empate, Manchester City llegó a cuatro puntos en la Premier League y se quedó en el quinto puesto del campeonato, desperdiciando la chance de alcanzar con seis unidades a Manchester United, Huddersfield y West Bromwich Albion, los tres líderes del torneo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter