Manchester United y AC Milan quedaron con el título al alcance de la mano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro inglés cuenta con una ventaja de seis puntos.

Los lombardos, en tanto, manejan ocho unidades de diferencia.

contenido de servicio
Llévatelo:

Mientras Manchester United y AC Milan quedaron solos en Inglaterra e Italia, con el título de liga a las puertas, alentados por los tropiezos de sus perseguidores, en Alemania la lucha se reabre dada la intermitencia de Borussia Dortmund, que no termina de completar la conquista.

ImagenLas expectativas del cuadro lombardo están resguardadas por una renta de ocho puntos a falta de cuatro encuentros. Los ingleses, en tanto, tienen seis unidades de luz.

El cuadro amarillo mientras sólo tiene cinco a la espera de los tres partidos que quedan por disputar. La terna, no obstante, tiene el título a la mano.

En Italia la situación se clarificó. Un gol del brasileño Robinho a ocho minutos del final, dio la victoria en Brescia a AC Milan (0-1).

El conjunto rossonnero no desperdició el tropiezo de la mayoría de sus perseguidores para dar un golpe de mano al campeonato. Nápoles, que al comienzo de la trigésima cuarta jornada iba segundo, cayó ante Palermo (2-1). Inter, gracias a un tanto del camerunés Samuel Eto'o venció a Lazio (2-1) y desplazó al cuadro napolitano de su posición.

En Inglaterra, el Arsenal renunció a la pelea. Su revés en el campo de Bolton Wanderers (2-1) lo dejó fuera de la carrera en la recta final de la competición. Está a nueve puntos el cuadro de Arsene Wenger.

Es Chelsea el que se advierte como única amenaza a Manchester United. Derrotó a West Ham United en el reencuentro del español Fernando Torres con el gol (3-1). El campeón aún espera por el milagro. Sobre todo dadas las dificultades del líder para sacar adelante sus partidos ante la necesidad de repartir fuerzas con la Liga de Campeones, su otro gran objetivo.

El United salió airoso de su compromiso ante Everton en el tramo final gracias al acierto de Javier Hernández, que aprovechó un centro del ecuatoriano Luis Antonio Valencia.

En Alemania, el líder del torneo alemán, Borussia Dortmund, cayó sorprendentemente ante el colista Borussia Mönchengladbach (1-0) lo que, sumado al triunfo de Bayer Leverkusen ante Hoffenheim (2-1) con gol de Arturo Vidal, reabrió la lucha por el título de la Bundesliga.

A falta de tres jornadas para el final del torneo, la diferencia que separa a los dos equipos es de cinco puntos lo que hace que una remontada sea difícil pero no imposible.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter